Publicidad

“Es un secuestrado y punto”: Otty Patiño rechazó declaraciones de jefe eleno

Alias Antonio García aseguró que su guerrilla no comete secuestros, pero el Gobierno de Petro lo rectificó.

06 de diciembre de 2023 - 12:34 p. m.
Otty Patiño, designado comisionado de paz, rechazó las declaraciones del jefe eleno Antonio García.
Otty Patiño, designado comisionado de paz, rechazó las declaraciones del jefe eleno Antonio García.
Foto: Archivo Particular

El jefe de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo con el Eln, Otty Patiño, quien además fue designado comisionado de paz, rechazó con fuerza las declaraciones que uno de los comandantes de esa guerrilla soltó este miércoles para justificar la práctica de un crimen como es el l secuestro.

En efecto, en una declaración que dio desee la Casa de Nariño, en Bogotá, Patiño advirtió que plagiar a una persona para exigir un pago económico a cambio de su libertad no puede tratarse de formas distintas a lo que es: un delito.

Puede leer: “El ELN no hace secuestros, solo tiene prisioneros y retenidos”: Antonio García

“Una persona retenida contra su voluntad para tener un beneficio económico es un secuestrado y punto”, aseguró el designado comisionado de paz.

De esa manera rechazó lo dicho más temprano por alias Antonio Garcia, comandante eleno, quien usó sus redes para asegurar que, según él, los secuestros que cometen no deben ser catalogados bajo la óptica de ese crimen de guerra.

“El Eln no hace secuestros. Hay diferentes acciones de privación de la libertad, pero son diferentes: prisioneros, rehenes, retenidos, secuestrados y desaparecidos. El Eln solo hace prisioneros y retenidos”, aseguró García en X, declaración que generó un rechazo inmediato y generalizado.

Más información: “ELN no cumplirá cualquier ultimátum”: así quiso esa guerrilla presionar al Gobierno

Por eso, en sus declaraciones desde Presidencia, Otty Patiño zanjó la polémica dejando en claro la postura del Gobierno de Gustavo Petro.

“Es una discusión que yo la trasladaría hacia ellos, es una discusión semántica porque nosotros de todas maneras no nos vamos a meter en esa discusión”, añadió Patiño.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

CARLOS(lcggj)7 Dic 2023 - 1:59 p. m.
El cinismo del Eln, no tiene límites. El secuestro es un delito, es un crimen de guerra, está penalizado por el Derecho Internacional. Tienen que renunciar de manera pública e inmediata a ese crimen atroz, y además, tienen que liberar a todas las personas que tengan secuestradas a la fecha. No les queda otra alternativa, sí quieren continuar dialogando y procurando un acuerdo de paz con el Gobierno.
Enrrique(25171)7 Dic 2023 - 9:18 p. m.
ELN , "Ni un paso atrás, secuestro o muerte ! "
Jose(11868)7 Dic 2023 - 2:40 p. m.
Creo que es mas varato acabarlos con plomo
ORLANDO ISAZA(75309)7 Dic 2023 - 12:34 p. m.
Aún siguen creyendo que estos cínicos criminales del ELN quieren la paz? pasará este Gobierno y llegará otro y los bandidos seguirán en las mismas, la solución es la de Álvaro Gómez Hurtado "a la guerrilla primero hay que vencerla y después negociar con ella"
Juan(45350)7 Dic 2023 - 4:08 a. m.
Así es profesor Patiño...quien secuestra es delincuente
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar