Publicidad

Uribismo radica la reforma ‘Natalia Springer’

El Centro Democrático radicó un proyecto de reforma constitucional para obligar al Fiscal, Procurador y Contralor a rendir cuentas al Congreso sobre el manejo de su presupuesto.

Redacción Política
22 de julio de 2016 - 08:02 p. m.
Archivo El Espectador / Tomada de La Fm
Archivo El Espectador / Tomada de La Fm

El Centro Democrático pasó de sus críticas al exfiscal Eduardo Montealegre a poner en hechos concretos sus reproches por el cuestionado manejo presupuestal que adelantó en la entidad durante su administración.

Precisamente, luego de los cuestionamientos por el contrato que hizo con la politóloga Natalia Springer para una investigación sobre el conflicto armado en el país, ahora se le busca poner un tatequieto a cualquier práctica irregular con el manejo presupuestal en los órganos de control.

El senador uribista Ernesto Macías Tovar radicó este viernes un proyecto de reforma constitucional para permitir al Senado y la Cámara de Representantes exigir cuentas claras a estas entidades sobre sus actuaciones frente al gasto presupuestal.

Con esta iniciativa, que ya ha sido bautizada en los círculos de opinión como la reforma ‘Natalia Springer’, el Fiscal, el Procurador, el Contralor, el Defensor del Pueblo y hasta el Registrador, pasarían por el control político en lo concerniente a sus manejos administrativos y presupuestales.

“Creemos que es conveniente para la democracia que estos altos funcionarios que dirigen organismos de control y manejan presupuesto nacional acudan al Congreso a rendir cuentas en el momento que sean requeridos”, explicó el congresista.

Fue justamente el senador Ernesto Macías quien a mediados de septiembre de 2015 reveló que contratistas como Natalia Springer, en su momento se ganaba $17’000.000 al día en el escándalo de los contratos de la era Montealegre. (Lea: Natalia Springer se gana en la Fiscalía $17 millones diarios)

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar