Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Queremos incentivar con $1 millón el ingreso a la Policía y al Ejército”

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que ya está trabajando para ejecutar un programa con ese propósito. La intención es aumentar el pie de fuerza para combatir la inseguridad. Le pidió que el gobierno Petro aceptar un trabajo conjunto con los nuevos mandatarios regionales.

Laura Duarte Sandoval
24 de enero de 2024 - 08:07 p. m.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que se está trabajando en una política pública que permita frenar los feminicidios en su departamento.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que se está trabajando en una política pública que permita frenar los feminicidios en su departamento.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

¿Qué tal va la comunicación con el presidente Petro y su Gobierno?

La seguridad es el tema más importante en el Valle, y, por la cercanía con el Cauca y con Chocó, debe de abordarse desde la seguridad de todo el Pacífico. Tiene que ser un proceso en el que estén involucrados todos los gobernadores, y ahí el Gobierno Nacional es fundamental para poder lograr esa seguridad. Esto influye en muchas cosas que se generan en el Valle, sobre todo en la forma en que debemos combatir el narcotráfico.

Pero, Gobernadora, ¿se siente escuchada?

Laura Duarte Sandoval

Por Laura Duarte Sandoval

Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación política, democracia, procesos electorales y movilización social.@laurad_duartelduarte@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Marce(d5vti)25 de enero de 2024 - 01:45 p. m.
Incentivar con educación y un sueldo decente para que los jovenes vean que entrar a la policia y al ejercito es una profesión respetable.
JOSEPATRO(ci8fp)24 de enero de 2024 - 11:27 p. m.
Esa es una excelente idea, se le debe pagar al policía, soldado o infante de marina un sueldo mínimo cuándo ingrese a curso y preparación. Los paracos y guerrillos les ofrecen a los jóvenes, mejor paga que el estado.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)24 de enero de 2024 - 08:25 p. m.
Escucha Petro: es dándole un bono por un millón a los futuros policías, no pagándoles un millón de pesos mensuales a los bandidos para que delincan con cariño.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar