Publicidad

“Vemos una acción dilatoria”: Comité del Paro pide al Gobierno firmar garantías de protesta

Francisco Maltés, presidente de la CUT, aseguró que el Gobierno no llevó ninguna respuesta sobre las garantías para ejercer la protesta pacífica entregado el pasado lunes.

28 de mayo de 2021 - 02:55 a. m.
Las garantías para protestas ha sido una de las exigencias del Comité del Paro, en medio de la violencia policial evidenciada en las calles del país.
Las garantías para protestas ha sido una de las exigencias del Comité del Paro, en medio de la violencia policial evidenciada en las calles del país.
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA; El... - JOSE VARGAS ESGUERRA

Los diálogos previos entre el Comité Nacional del Paro y el Gobierno parecen estancados luego de la reunión privada que se realizó este jueves y de la que ambas partes dieron versiones bastante diferentes. El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, lamentó que por parte del Gobierno Nacional no hubiese una respuesta sobre el documento de garantías para el ejercicio de la protesta que había sido radicado el pasado lunes.

“Lo que vemos en una acción dilatoria para cumplir, para firmar lo acordado, por lo tanto, esa actitud dilatoria no entiende la complejidad que se vive y hace que el responsable del paro, por supuesto, sea el gobierno del presidente Iván Duque”, dijo Maltés, quien aspira a tener una pronta respuesta por parte del equipo que lidera Emilio Archila, consejero para la Estabilización.

Le puede interesar: Gobierno exige que desbloqueos queden en el acuerdo con Comité del Paro

La próxima reunión será el domingo 30 de mayo a las 10 de la mañana y se espera un acuerdo entre el Comité del Paro y el Gobierno sobre el punto de las garantías para la protesta social, la metodología para la negociación del pliego de emergencia y la instalación de dicha negociación.

Por su parte, en un comunicado, el Gobierno Nacional señaló que una de las exigencias es incluir en el acuerdo con los líderes del paro los desbloqueos que han afectado varias zonas del país, pero, en especial, el suroccidente.

“En suma, los bloqueos afectan de manera negativa a millones de colombianos. Para el Gobierno nacional es perentorio garantizar también los derechos del resto de los colombianos”, dijeron los negociadores del presidente Iván Duque. Para Archila, esta es una línea roja que no es negociable.

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)28 de mayo de 2021 - 06:03 p. m.
Los amiguitos de Duque continuan dando muestras de su mala formación y falta de experiencia; Por que antes de nombrar ignorantes e incapaces no les practican un examen de Constitución & Democracia, asignatura que le dan en cualquier buen centro de formación superior. Ministros de bolsillo en los que se gastan nuestros Impuestos, para que cometan ERRORES básicos que no comete un SERVIDOR PUBLICO.
Antonio(sa3gs)28 de mayo de 2021 - 03:22 p. m.
Que vergüenza de gobierno nos está autodestruyendo.
Eugenio(71409)28 de mayo de 2021 - 11:11 a. m.
Finalmente se convencen que el unico camino que qteda frente a un gobierno sordo e insensible frente a la protesta social es la orden de PARO NACIONAL INDEFINIDO
Diana(77072)28 de mayo de 2021 - 10:51 a. m.
Quien tiene q garantizar el derecho a la protesta con garantias es el gobierno, esta en la Constitucion. El gob no se puede igualar con dictaduras o delincuentes, para eso se pagan impuestos. Si se garantiza la protesta y se escuchan las solicitudes, se llegan a acuerdos la gente baja la indignacion. Preocupa es q la canciller dilate la visita de la CIDH q ayudaria a resolver esta crisis
pedro(ttbi1)28 de mayo de 2021 - 10:29 a. m.
Colombia !! , ... tu cura, ..... es una dictadura !!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar