Publicidad

Vicepresidenta Francia Márquez denuncia supuesto atentado en su contra

Según la vicemandataria, no es la primera vez que se actúa en contra de su vida o la de su familia. Acá los detalles.

10 de enero de 2023 - 03:57 p. m.

En la mañana de este martes, la vicepresidenta Francia Márquez denunció a través de su cuenta de Twitter un supuesto intento de atentado en su contra. Según la denuncia, se encontraron explosivos en la vía que conduce a la residencia familiar de Márquez en Suárez (Cauca). De acuerdo con la vicepresidenta, no es la primera vez que algo así ocurre.

Podría interesarle: Presidente Petro cancela agenda en Chile y regresa a Colombia por derrumbes en Cauca

“Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca”, manifestó Francia Márquez en su cuenta de Twitter. Asimismo, señaló que “el mismo fue destruido de manera controlada por personal antiexplosivos de la SIJIN”.

La vicepresidenta agregó un informe, en el que se sostiene que los explosivos fueron encontrados a un metro de la carretera donde transitaría los días 7, 8 y 9 de enero, como se tenía previsto, aseguran. Igualmente, el documento señala que “por las características y ubicación del artefacto” el equipo de seguridad e inteligencia determinaron que se trató de “un atentado contra la señora vicepresidenta”.

El informe de lo ocurrido señala que el esquema de seguridad de la vicemandataria informó “acerca de unas personas sospechosas y algunos elementos extraños, de los cuales sobresalen cables eléctricos, que pueden contener material explosivo”. Igualmente, se lee en el papel que al lugar llegó “personal de Antiexplosivos de SIJIN y Guía Canino, adscritos al Departamento de Policía Cauca”.

Le recomendamos: Críticas a hijo de Gustavo Petro por fiesta con fichas de los Gerlein y “Ñoño” Elías

Según el documento, se recolectaron muestras que serán analizadas en “los respectivos laboratorios forenses de la DIJIN”. Una vez recolectado el material y revisado la zona, dice el informe, se detonaron los explosivos de manera controlada “previendo no causar daños a personas ni materiales”.

Tras recibir el informe, Francia Márquez aseguró que a pesar del hecho, “no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que sueña y necesita”. En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta además expresó que no desistirá “hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar