Votos cristianos que eran de Uribe ahora son de Germán Vargas Lleras

Claudia Castellanos, líder de la Misión Carismática Internacional, será candidata al Senado de la República por Cambio Radical.

Redacción Politíca
07 de diciembre de 2017 - 11:30 p. m.
Votos cristianos que eran de Uribe ahora son de Germán Vargas Lleras

Luego de que Claudia de Castellanos, líder de la Misión Carismática Internacional, anunciara su divorcio del Centro Democrático, las fuerzas políticas se pusieron en la tarea de atrapar esa fuerza electoral. Son al menos 300 fieles en todo el país.  

Aunque hubo acercamientos con el Partido Liberal, finalmente, el voto cristiano para las elecciones de 2018, será para el candidato de Cambio Radical. Es decir, Germán Vargas Lleras se quedó con los votos que el pasado 21 de noviembre perdió el senador Álvaro Uribe.

Este jueves, Claudia de Castellanos oficializó la unión por medio de un comunicado.  “Correspondiendo al cariño, al trabajo, la confianza que por más de 27 años ha acompañado este proyecto político, y a la actual coyuntura, hemos decidido seguir construyendo nación desde el partido Cambio Radical. Nos identificamos con sus postulados y la visión de país que tienen proyectada para el nuevo Gobierno”, dice el texto.

Lea también: ¿Por fin se unirá la izquierda para luchar por la Presidencia?

La líder religiosa recordó que su movimiento político ya hizo parte de Cambio Radical entre 2006 y 2010, “tiempo en el que pude ser Senadora de la República, siendo esta etapa la más productiva en el trabajo legislativo, pues fueron aprobadas 10 leyes de mi autoría”.

Según Castellanos, una de las razones para sellar la alianza, tiene que ver con el desacuerdo en temas relacionados con los acuerdos alcanzados con la Farc, postura en la que ha insistido el propio Germán Vargas Lleras.   “Teniendo en cuenta que los compromisos establecidos en el Acuerdo de Paz requieren modificaciones, nos identificamos con los postulados de Cambio Radical en temas como la Justicia Especial para la Paz y la participación política directa de las víctimas del conflicto”.

“El liderazgo político es un eje fundamental para el fortalecimiento de la democracia en el Estado. Por esto, he decidido asumir la candidatura al Senado de la República, y estaré acompañada por cinco candidatos más, a la Cámara de Representantes”.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar