Hannah Montana ha sido una de las series más populares en Disney. La apuesta que protagonizó Miley Cyrus estuvo al aire cuatro temporadas y fue tan popular en el mundo entero que fue la seleccionada para cerrar la señal el 6 de enero pasado cuando los canales Disney dejaron las señales individuales, ya que los productos de esta compañía se ofrecen en paquete en el plataforma streaming del mismo nombre.
El episodio final titulado ‘Wherever I Go’, mostró a Miley y su mejor amiga, Lilly Truscott, interpretada por Emily Osment, comenzando su vida de universitarias en Stanford, evidenciando que la protagonista priorizó su amistad y su educación por encima de una oferta para protagonizar una película con Steven Spielberg y Zac Efron. El episodio envió un mensaje sobre el valor de la familia, el individuo y la necesidad de prepararse. No obstante, este capítulo estuvo a punto de ser muy distinto a lo que su creador había imaginado.
Disney quería que Hannah Montana tuviera un largo sueño
Según Michael Poryes, creador de la serie juvenil, Disney no quería este desenlace. Michael reveló en el pódcast ‘Magical Rewind’, que los ejecutivos de la compañía le dijeron que deseaban que el final fuera, como el que muchas otras series de este tipo habían tenido, y era que simplemente Miley Stewart, se despertara a los 7 años junto a sus padres, Billy Ray Cyrus y Tish Cyrus, como si todo lo vivido en las cuatro temporadas hubiera sido un sueño.
Sin embargo, Poryes se negó rotundamente a escribir este giro y defendió un final que respetara la historia y a sus fans. Indicó que les dijo: “No puedo hacer eso”, argumentando que este desenlace traicionaría a los seguidores que habían crecido con la serie y él procuraba dar un cierre digno a la historia.
Puedes leer: Renunciar a ‘La Casa de los famosos’ vale una millonada. Participante revela cuánto
Mencionó que hubo un respaldo total de parte de la estrella del show, Miley Cyrus fue clave para que el epílogo respetara la esencia de la historia, pues dijo: “Haré lo que Michael quiera”.
Además de la versión final que el mundo conoció al concluir Hannah Montana, Disney grabó uno alternativo que se incluyó en los DVD de la última temporada. En esta versión, Miley y Lilly se despedían en un aeropuerto antes de tomar caminos separados. Luego, la escena mostraba a una niña jugando con una muñeca y soñando con ser una estrella, representando a la pequeña Miley Cyrus en la vida real.

