Publicidad
Redacción Vea / 15 Sep 2022 - 3:35 a. m.

Dua Lipa: edad, cuánto mide, su apodo y mucho más de ella

Dua Lipa llega por primera vez a Colombia el domingo 18 de septiembre, y cada vez son más las curiosidades que se conocen sobre su vida.
Dua Lipa llega por primera vez a Colombia el domingo 18 de septiembre, y cada vez son más las curiosidades que se conocen sobre su vida.
Foto: Instagram

La cantante británica Dua Lipa es una de las superestrellas del pop global que más furor causa actualmente. La cantante y compositora nació en Londres el 22 de agosto de 1995. A los 27 años brilla en la música, la actuación y el modelaje.

Te puede interesar: Karol G: lo que no se vio de su concierto en el Madison Square Garden

El próximo domingo 18 de septiembre, la artista visitará por primera vez Bogotá, y deleitará a miles de fanáticos con su Future Nostalgia Tour 2022. Contrario a lo que muchos pensarían, la londinense ha alcanzado la fama mundial e importantes reconocimientos en la música con solo cinco años en la industria y dos discos publicados.

La joven apareció por primera vez en la televisión, pero no como cantante. Curiosamente, en su trabajo como modelo, logró participar en un anuncio del concurso musical The X Factor en el 2013, donde ni siquiera audicionó. Sin embargo, sus primeras apariciones en la música, las hizo en su canal de YouTube donde grabó covers de canciones de Christina Aguilera y Alicia Keys.

Vea también: Video: reacción de Salvador, hijo de Mateo Carvajal, porque no puede tener novia

¿Cuál es el verdadero nombre de Dua Lipa?

Su nombre no es solo artístico, es también su nombre de nacimiento. El ‘Dua’ lo recibió por su abuela que significa ‘amor’ en albanés. Aunque nació en Londres, los padres de la cantante son refugiados de la guerra de Bosnia y llegaron a la capital británica desde Pristina, capital Kosovo, conocido antes como Yugoslavia.

¿Cuánto mide Dua Lipa?

La interprete de One Kiss y Levitating llama la atención por donde quiera que pasa. Además de su belleza, su estatura impacta. Sus fanáticos se han encargado de hacer la tarea y confirman que mide 1,73 metros, además su talla de zapatos es 6 en Reino Unido. Tiene más de 17 tatuajes, y el primero que se hizo fue en 2015.

No te pierdas las últimas noticias del entretenimiento

¿Quiénes integran la familia de Dua Lipa?

Su papá, Dukagjin Lipa, fue esencial en su incursión en la música. El padre de la cantante, de quien heredó la vena artística, lideró, en Kosovo, un grupo de rock llamado Oda, y cuando llegó a Londres, se convirtió en promotor de festivales musicales. Su madre, Anesa Rexha, es profesional especializada en turismo. Dua es la mayor de los hijos y tiene dos hermanos, muy parecidos entre si, Rina de 21 años y Gjin, de 17.

Cuando tenía solo 11 años, la pequeña y su familia se vieron forzados a cambiar de residencia. Sus progenitores decidieron regresar a Kosovo cuando finalizó el conflicto con Serbia y proclamarse la independencia de ese país. Años después, convencida de su sueño en la música, la inglesa regresó por su cuenta a su país natal, mientras su familia se quedó en Pristina.

Mira también: Yailin anuncia que demandará a quien hable chismes de ella

Otros trabajos de Dua Lipa antes de ser cantante

Mucho antes de ser famosa, Dua Lipa tuvo que recurrir a otras profesiones para sostenerse económicamente. Su primer trabajo fue en Soho, el popular barrio londinense, donde fue mesera. Luego probó suerte como modelo, pero no estuvo de acuerdo con las exigencias de la profesión, que la obligaban a bajar de peso para poder ganarse un puesto en la industria.

Su primera canción la compuso en el 2013, pero el mundo la conoció tres años después. Hotter than hell llamó la atención de las disqueras, y desde ahí comenzó su carrera ascendente en la música. Firmó con Warner Bros. Records, y en el 2017 lanzó su primer álbum homónimo. En el 2020 estrenó el disco Future Nostalgia con el que ahora se encuentra haciendo su primera gira mundial.

Síguenos en Google Noticias