Publicidad
Redacción Vea / 22 Sep 2022 - 12:17 a. m.

“Tengo muchas cosas de Leandro DÍaz”: Silvestre Dangond sobre su protagónico

El cantante Silvestre Dangond contó a Vea lo que descubrió en su debut como actor interpretando a Leandro Díaz.
El cantante Silvestre Dangond contó a Vea lo que descubrió en su debut como actor interpretando a Leandro Díaz.
Foto: Revista Vea

Con más de diez años en los escenarios, Silvestre Dangond inició este año con una nueva aventura: su primer proyecto como actor. Con el mismo compromiso que el guajiro ha tenido con la música y con sus fanáticos, a sus 42 años aceptó el reto de darle vida a Leandro Díaz, quien fue su amigo en vida.

Te puede interesar: ‘Leandro Díaz’: este es el elenco de la nueva serie de RCN sobre el cantante

Al verlo actuar, los amantes de la música y los productores de la serie coinciden en un pensamiento: “nadie mejor que Silvestre podría haber personificado al compositor, como él”. El día de su lanzamiento a medios, el cantante, después de agradecer, le dio la bienvenida a un personaje que marca, desde ya, historia en su carrera artística. En entrevista con Vea, el intérprete de Las locuras mías y Loco paranoico recordó lo que significó prepararse para el papel.

Silvestre Dangond habló sobre interpretar a Leandro Díaz

Desde el pasado lunes 19 de septiembre, el ahora actor se ha llevado los aplausos por su debut en el papel del compositor vallenato, con quien se conectó desde el minuto cero de grabación.

Vea también: Leandro Díaz: Así fue el estreno de la serie protagonizada por Silvestre Dangond

“Yo sabía que quería a Leandro, pero no sabía que lo quería tanto hasta que comencé a leer el libro, hasta que comencé a cantar su música y a interiorizar el personaje. Siento que hay una parte de mí donde tenía muchas cosas de Leandro, pero solo me di cuenta hasta que comencé a ponerme en sus zapatos”, nos contó el cantante, al recordar los inicios de grabaciones. En sus palabras, se nota el gran amor y la admiración que Silvestre siente por el juglar, a quien vio por última vez unos días antes de fallecer.

¿Quién fue Leandro Díaz?

Leandro José Duarte Díaz fue uno de los pioneros del vallenato en nuestro país. El cantante y compositor colombiano es recordado por sus letras descriptivas, a pesar de ser ciego de nacimiento. Entre sus más de 350 canciones se destacan La Diosa Coronada, Matilde Lina, Dios no me deja y A mí no me consuela nadie. Murió a los 85 años, a causa de una aguda infección renal.

No te pierdas más historias de vida de los famosos

Síguenos en Google Noticias