Ya son dos semanas las que lleva Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, tras las rejas. La también empresaria fue detenida a la salida de una de sus peluquerías por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, luego de que le ratificaran la condena de cinco años y dos meses a la influencer, por delitos relacionados con daño en bien público e incitación a terrorismo, entre otros.
Ese día, Epa se mostró muy triste debido a que indicó que estaba arrepentida por los hechos ocurridos en el 2019, cuando destruyó las instalaciones de la estación de Transmilenio del barrio Molinos de Bogotá. La influencer mencionó que desde entonces ha sido una persona de bien, que se convirtió en empresaria y ha sido apoyo para muchas personas.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppSu familia por su parte, marchó hace dos días pidiendo la libertad para Daneidy, ya que consideran injusta la pena. Su equipo legal solicitó mediante dos tutelas que se concediera la Casa por cárcel a Daneidy, toda vez que es madre de una menor de edad. Daneidy y su pareja, Karol Samantha Barbosa tienen una pequeña que cumplió 10 meses este pasado 9 de febrero.
En el presidio, también trascendieron unas imágenes donde se ve a Epa Colombia jugando fútbol en el patio junto a otras internas, el pasado fin de semana.
Johana Bahamón respaldó a Epa Colombia
Ahora es la actriz Johana Bahamón, quien tiene su propia fundación que busca apoyar a las internas y darles la posibilidad de ser útiles y prepararse para cuando alcancen la libertad, a través de programas que les permiten crear sus propios emprendimientos, quien la visita en la cárcel El Buen pastor de Bogotá, al tiempo que publicó la imagen que da cuenta de esta visita.
Bahamón acompañó la foto donde posa junto a Epa Colombia en varios momentos de su visita, con un emotivo texto. “Todo cometemos errores, pero no todos logramos transformar nuestra historia”, mencionó Bahamón en su post y puntualizó “Epa lo está haciendo”.
De esta manera, parece unirse a quienes piensan que la pena fue excesiva y que Daneidy merece una nueva oportunidad.
Puedes leer: Así era la vida de Epa Colombia antes de la cárcel
En el carrusel de imágenes se ve a Epa y a Johana sentadas en el borde de un escalón; sentadas en una mesa y en otras junto a una de las guardias del penal y a otra mujer que no se identifica. En la primera imagen se ve a Daneidy vestida con camiseta y pantaloneta, que dejaría ver que estuvo en actividad física,; en las otras dos se atavió con las prendas que le dan en la penitenciaría.
Recordemos que la presencia de Bahamón no es inusual en la cárcel, ya que ella se ha convertido en una figura social muy importante, justamente por su apoyo y empatía para con las internas de los centros penitenciarios.
Fundación Acción Interna es la iniciativa que creó Johana Bahamón con la intención de apoyar a las mujeres que pagan penas por delitos prepararlas desde el presidio para que tengan una segunda oportunidad.