Publicidad
4 Oct 2022 - 12:05 a. m.

Aprobado en primer debate proyecto de ley para regular la eutanasia

El proyecto es del representante del Partido Liberal, Juan Carlos Losada.
El proyecto pasó con 25 votos a favor y 3 en contra.
El proyecto pasó con 25 votos a favor y 3 en contra.

Este lunes 3 de octubre, la Comisión primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca regular la eutanasia en el país. El proyecto, propuesto por el representante del Partido Liberal Juan Carlos Losada, pasó con 25 votos a favor y tres en contra. (También puede leer: Regulación de eutanasia y cannabis vuelve al Congreso: hoy se discuten ambos temas)

El proyecto de ley estatutaria 006 de 2022 busca regular el acceso al derecho fundamental a la muerte digna bajo la modalidad de muerte médicamente asistida. “El derecho fundamental a vivir en forma digna implica entonces el derecho a morir dignamente, pues condenar a una persona a prolongar por un tiempo escaso su existencia cuando no lo desea y padece profundas aflicciones equivale no solo a un trato cruel e inhumano (...) sino [también] a una anulación de su dignidad y de su autonomía”, dijo Losada.

Por medio de Twitter, el representante manifestó que: “Hoy es un gran día para la dignidad humana y las libertades ciudadanas se ha aprobado en primer debate de Comisión Primera el proyecto de ley estatutaria #EutanasiaYa con el cual avanzamos en el derecho fundamental a morir dignamente”

Por su parte, Santiago Osorio, congresista por el Partido Verde, celebró la aprobación del proyecto, escribiendo a través de su cuenta de Twitter que: “Este debe ser un Congreso que legisle en favor de la gente y no de las creencias religiosas. Bien por las libertades individuales”.

👩‍⚕️⚕️🩺 📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador. 💉🩹🌡️

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.