Publicidad
3 Oct 2022 - 1:38 p. m.

Regulación de eutanasia y cannabis vuelve al Congreso: hoy se discuten ambos temas

Quienes están a favor de la regulación esperan que ambos proyectos puedan triunfar en esta ocasión, por lo que llaman “un Congreso renovado”.
En esta ocasión se debatirá en primer debate el proyecto de uso de cannabis para mayores de edad del representante liberal Carlos Ardila.
En esta ocasión se debatirá en primer debate el proyecto de uso de cannabis para mayores de edad del representante liberal Carlos Ardila.
Foto: Cortesía

Este lunes reviven en el Congreso de la República dos debates que si bien son importantes, levantan diversidad de opiniones entre los legisladores y la ciudadanía por su carácter polémico.

Se trata de la muerte médicamente asistida o eutanasia y de la regulación del uso de cannabis recreativo para mayores de edad, que tendrán hoy su primer debate.

(Lea: “Presidencia gastó 173 millones de pesos en moblaje de las casas de Petro y Márquez”)

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se discutirán los proyectos de eutanasia del representante Juan Carlos Losada (Partido Liberal) y el que regularizará el uso de la marihuana de autoría del también representante liberal Carlos Ardila. La cita es hoy a las 3 p.m.

Recordemos que el pasado 14 de septiembre fue aprobado en primer debate otro proyecto de regulación del cannabis: el de Losada. Sin embargo, se vuelve a discutir el tema porque en esa ocasión las iniciativas no lograron unificarse pues hallaron diferencias sobre la destinación de los recursos del cannabis para los municipios y departamentos.

(Lea también: “Estos son los detalles del encuentro entre el presidente Petro y Antony Blinken”)

De modo que, este lunes se debatirá en primer debate el proyecto de Ardila, mientras que el de Losada ya pasó a debate en Plenaria de la Cámara de Representantes, que será discutido próximamente, luego de que la semana pasada fuera aplazada.

“Ojalá de aquí al segundo debate nos podamos poner de acuerdo en una redacción que nos deje tranquilos a los dos”, dijo Losada, quien no descarta unificar los proyectos.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.