Publicidad

Austria quiere confinar a quienes no se han vacunado contra el COVID-19

El canciller de ese país dijo que espera obtener el visto bueno del Parlamento este domingo para hacer efectiva su decisión.

Con información de agencias
12 de noviembre de 2021 - 01:54 p. m.
Imagen de turistas en la Catedral de Salzburgo, Austria.
Imagen de turistas en la Catedral de Salzburgo, Austria.
Foto: AFP - BARBARA GINDL

El canciller austriaco Alexander Schallenberg anunció el viernes que espera obtener el domingo el visto bueno del Parlamento para un confinamiento de todos los ciudadanos que no se hayan vacunado contra el covid, en un momento en que el país vive un aumento de los contagios. (Lea Covaxin, la primera vacuna de India contra el COVID-19, tiene una alta eficacia)

“El objetivo es claro: el domingo queremos dar el visto bueno a un confinamiento nacional para los no vacunados”, dijo Schallenberg en una rueda de prensa, sin detallar cuándo entraría el vigor esta medida. (Lea OMS espera segunda generación de vacunas anti-COVID-19)

“La situación es muy tensa. Queremos encontrar soluciones únicas para todo el país, para todos los Estados federados”, aseguró el mandatario conservador.

Para que la medida pueda ser aplicada a nivel nacional, debe ser aprobada por el Parlamento y por los responsables de los gobiernos regionales durante el fin de semana.

“La mayoría de la población que se ha protegido, que se ha vacunado, no debe ser la que tenga que ir a un confinamiento ahora para proteger a la minoría que no se ha protegido”, afirmó.

Los estados de Alta Austria y Salzburgo, que tienen las peores cifras de contagios, ya han comenzado a aplicar confinamientos desde el lunes.

El ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein, anunció además este viernes que decretará la vacunación obligatoria para los trabajadores del sector sanitario.

La medida, sin embargo, generará enormes tensiones. Como ya lo hemos mostrado desde estas páginas, al tomar este tipo de decisiones, entran en juego otros factores como las libertades individuales. Los movimientos antivacunas, además, sumarían nuevos argumentos a sus falsas teorías de conspiración.

En este momento, cerca del 64% de los austríacos están vacunados por completo, un porcentaje levemente inferior a la medida de la Unión Europea (67%). Schallenberg calificó a la tasa de vacunación de “lamentablemente baja”.

Austria, país de 9,8 millones de habitantes, registró más de 11.640 muertos de covid desde el inicio de la pandemia.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

República(29hta)18 de noviembre de 2021 - 01:39 a. m.
OMS advirtió que volver obligatoria la inmunización contra el coronavirus podría violar los derechos humanos. El organismo internacional consideró que el hecho de que algunos gobiernos obliguen a las personas a vacunarse contra la covid-19 para poder laborar, entrar a establecimientos, eventos masivos o movilizarse, podría violar sus derechos humanos o libertades civiles.
hugo(70179)13 de noviembre de 2021 - 10:52 a. m.
Excelente por Austria. Aqui , los que no se quieran vacunar deben ser llevados a la selva y a lazaretos. pero con estos pusilanimes e ineptos gobernantes como el titere paseador...
CarlosUribe(33105)12 de noviembre de 2021 - 07:59 p. m.
Bien por Austria, y en el resto de países, deberían de confinarlos en una isla, y llamarla isla de los imbéciles, en Colombia la podrían inaugural con el escritor Vallejo, y en España con el tarado cantante Miguel Bosé
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar