Publicidad
29 Nov 2021 - 9:53 p. m.

China donará mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a África

El objetivo es conseguir cumplir el objetivo de la Unión Africana de vacunar al 60 % de la población. Hasta el momento, en el continente solo se ha vacunado al 7 % de la población, lo que equivale a 1.300 millones de habitantes.
Hasta el momento se ha vacunado al 42,7% de la población mundial. En África solo el 7% de sus habitantes han recibido al menos una dosis de la vacuna.
Hasta el momento se ha vacunado al 42,7% de la población mundial. En África solo el 7% de sus habitantes han recibido al menos una dosis de la vacuna.
Foto: Agencia AFP

China prometió mil millones de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19 y la cancelación de deuda de préstamos intergubernamentales a los países más pobres que vencen a finales de 2021. El anuncio de esta cooperación fue realizado por el presidente chino, Xi Jinping, en el discurso de apertura de la octava conferencia ministerial del Foro de Cooperación China-África (FOCAC), que se celebra hasta este martes en Dakar. (Lea: “Probabilidad de que la variante ómicron se extienda por el mundo es elevada”: OMS)

”Para contribuir a la consecución del objetivo fijado por la Unión Africana de vacunar al 60 % de la población africana contra el COVID-19 para 2022, aquí anuncio que China proporcionará a África mil millones de dosis de vacunas adicionales”, señaló Xi. El continente es una de las zonas más rezagadas del mundo en la vacunación contra el coronavirus, pues menos del 7 % de su población —unos 1.300 millones de habitantes— ha recibido una pauta completa de inoculación.

Además, “China cancelará las deudas pendientes relacionadas con los préstamos intergubernamentales sin intereses que vencen a finales de 2021 de los países menos desarrollados de África”, agregó Xi, sin aportar más detalles. En los próximos tres años, aseguró, China alentará a sus empresas a invertir al menos 10.000 millones de dólares en África y establecerá una plataforma China-África para promover la inversión privada.

El mandatario chino pidió que la cooperación entre el país asiático y el continente africano se mantenga sólida, especialmente ahora en la lucha conjunta contra el coronavirus. (Puede leer: OMS llamó a la nueva variante Omicron y la designó como “variante de preocupación”)

Recientemente, numerosos países han puesto restricciones de viaje ante el anuncio de detección de la nueva variante ómicron del coronavirus (B.1.1.529. “La primera infección confirmada conocida por B.1.1.529 fue de una muestra recolectada el 9 de noviembre de 2021″, aseguró la OMS. Esta variante ya fue declarada como “de preocupación” por parte de la entidad.

La OMS explica que se determina como una variante de preocupación a aquellas que son las causantes de una transmisión comunitaria significativa, que van tomando prevalencia a medida que aumenta el número de casos y que registran un aumento en la transmisibilidad o un cambio sustancial en la epidemiología de esta pandemia.

Ómicron es de preocupación porque “tiene una gran cantidad de mutaciones que merecen que se le estudie de cerca. La evidencia preliminar sugiere que esta variante podría tener un mayor riesgo de reinfección y se ha detectado que también podría tener una ventaja de crecimiento”, apuntó la OMS. (Le puede interesar: Se suspende negociación para liberar las patentes de vacunas contra el covid-19)

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.