Publicidad
7 Dec 2021 - 12:03 a. m.

Colombia exigirá carné de vacunación para entrar al país desde el 14 de diciembre

La medida aplicará para viajeros de 18 años o más que ingresen desde cualquier lugar del mundo, quienes deberán tener el esquema completo. Así lo señaló el presidente Iván Duque.
La medida aplicará desde el 14 de diciembre.
La medida aplicará desde el 14 de diciembre.
Foto: Jose Vargas Esguerra; El... - Jose Vargas Esguerra

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció que desde el 14 de diciembre se les exigirá carné de vacunación a los viajeros de 18 años y mayores que quieran entrar al país, sin importar el destino internacional del que vengan. (Le sugerimos: Estas son las fechas en las que iniciará la exigencia del carné de vacunación)

“Bajo recomendación del comité asesor del Ministerio de Salud, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia deberá presentar carné o certificado de vacunación COVID-19 con esquema competo. Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación”, explico.

Vale recordar que, para esa misma fecha, 14 de diciembre y bajo el decreto 1615 de 2021 del Ministerio de Salud, en Colombia también se exigirá el carné de vacunación, con esquema completo, para entrar a lugares públicos. Una medida que, igualmente, aplica para personas de 18 años y mayores a esta edad. Actualmente, y hasta esa fecha, existe la exigencia de presentar el carné, pero solo con una dosis (cuando no se trata del esquema monodosis). (Le sugerimos: Sudáfrica, más allá de ómicron: una batalla para acceder a medicamentos)

Para el 4 de diciembre, con corte a las 23:59, en Colombia se han aplicado 58.891.525 dosis de vacunas contra el covid-19, mientras las personas que han recibido el esquema completo llegan a 25.302.353.

Las dosis de refuerzo aplicadas son de 1.909.670 y los privados han reportado la aplicación de 1.386.087 dosis. (Lea también: Estos son los municipios que no podrían realizar conciertos ni ferias en diciembre)

Síguenos en Google Noticias