Publicidad
23 Mar 2022 - 12:46 p. m.

Colombia recibió 2,3 millones de vacunas donadas por Alemania

Se trata de dosis del laboratorio Pfizer que, según el ministerio de Salud, servirán para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación y en el lineamiento de cuarta dosis para personas con deficiencias de inmunidad o con trasplantes.
Fueron 2′332.980 dosis donadas por el Gobierno de Alemania.
Fueron 2′332.980 dosis donadas por el Gobierno de Alemania.
Foto: Minsalud

El martes en horas de la noche el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus. Fueron 2′332.980 dosis donadas por el Gobierno de Alemania. (Le puede interesar: Cifras covid de Colombia siguen a la baja, pero riesgo se mantiene en no vacunados)

Según informó el ministerio de salud, son vacunas del laboratorio Pfizer que permitirán avanzar en el Plan Nacional de Vacunación, que cuenta actualmente con más del 82% de colombianos con una dosis.

“Esto permitirá impulsar todo el programa de refuerzo de vacunas y avanzar en el lineamiento de vacunación con cuarta dosis para aquellas personas que tienen deficiencias de inmunidad o trasplantados”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz. (Le puede interesar: Salud sexual y reproductiva retrocede 30 años en América Latina por pandemia)

También se recibieron pruebas PCR “que permitirán avanzar con el Instituto Nacional de Salud (INS) en el diagnóstico de casos, lo cual será importante para la seguridad sanitaria del país”, informaron desde la cartera. (Le recomendamos: Hay acuerdo previo para liberar patentes de las vacunas, pero falta un largo camino)

Finalmente, el ministro Ruiz aseguró que está abierta la posibilidad de promover un intercambio de investigadores y estudiantes con el país europeo. “Son importantes para el desarrollo académico y científico de nuestro país”, puntualizó.

Síguenos en Google Noticias