Salud

7 Jun 2021 - 8:20 p. m.

Colombia recibió un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus de Sinovac

Según el ministerio de Salud, estas dosis serán usadas para la aplicación de segundas dosis en todo el territorio nacional. Además, permitirán mantener un ritmo de vacunación entre 250 mil y 300 mil dosis diarias.

El domingo en la noche Colombia recibió un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Sinovac. Llegaron al país gracias al acuerdo bilateral alcanzado con ese laboratorio. (Le recomendamos: La fórmula para que Colombia se reactive (en medio de un paro y una gran incertidumbre))

Según Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, estas vacunas serán usadas en la aplicación de segundas dosis de personas en todo el territorio nacional. “Serán distribuidas en todas las regiones donde se aplicaron primeras dosis de este laboratorio”, informó.

Con este lote Colombia suma 17,2 millones de dosis de vacunas recibidas. Según el ministerio de Salud, la llegada de este nuevo cargamento permite que el país siga manteniendo los ritmos de vacunación que se han alcanzado en la última semana, y que se han mantenido entre 250 mil y 300 mil dosis diarias. (Le puede interesar: Ejercicios para recuperar el gusto perdido por el COVID-19)

Sin embargo, la cartera insistió en la necesidad de mantener las medidas de autocuidado, teniendo en cuenta también el momento epidemiológico que vive actualmente el país, con un incremento de contagios y decesos. Según indicaron, se trata del momento más complejo de la pandemia. “No podemos dejar de usar el tapabocas correctamente, evitar aglomeraciones y lavar nuestras manos frecuentemente”, reiteró Moscoso.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X