Publicidad
27 Jan 2022 - 8:10 p. m.

Colombia recibirá 8,8 millones de dosis de vacunas de Alemania y España

Las vacunas, que son de la multinacional Pfizer, las recibirá el país a través del mecanismo Covax.
Inicio del proceso de vacunación contra Covid-19, al  personal de la salud en Bogotá.
Inicio del proceso de vacunación contra Covid-19, al personal de la salud en Bogotá.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El Ministerio de Salud confirmó este 27 de enero que Colombia recibirá vacunas donadas por Alemania y España. En total, llegarán 8,8 millones de dosis de Pfizer, aunque aún no se sabe con precisión la fecha de llegada. (Lea Ordenan la liquidación de la EPS Coomeva. ¿Qué les espera a sus afiliados?)

El Gobierno alemán donará 2,4 millones de dosis. El español, por su parte, entregará 6,4 millones. Ambas donaciones se harán a través del mecanismo multilateral Covax. (Lea Estos son los lineamientos para la llegada de cruceros a Colombia)

Según dijo el viceministro de Salud Germán Escobar, en este momento Colombia está conversando con Pfizer para precisar cuándo se realizará la entrega de esos lotes.

De acuerdo con esa cartera, en el país hay más de 14 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 disponibles. Un total de 10 millones se encuentran en la bodega central del Ministerio de Salud y más de 3 millones de vacunas se encuentran en todos los territorios del país.

Hasta el momento en Colombia se han distribuido 74.806.956 dosis, de las cuales se han aplicado 70.595.963. De éstas, 31.062.511 corresponden a esquemas completos y 5.263.357 a terceras dosis.

Síguenos en Google Noticias