Comienza la entrega de equipos de bioseguridad a hospitales de Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó que esta estrategia hace parte de las medidas del Plan de Contingencia para atender la pandemia. Añadió que uno de los objetivos es preservar la salud del personal médico.

- Redacción salud
08 de abril de 2020 - 08:27 p. m.
En esta primera entrega se beneficiaron tres hospitales de Bogotá.  / Gustavo Torrijos - El Espectador
En esta primera entrega se beneficiaron tres hospitales de Bogotá. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Las estrategias para combatir la pandemia por el virus SARS-CoV-2 en Colombia ya arrancaron. Recientemente, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó todas las medidas que harán parte del Plan de Contingencia para COVID-19, en el que estaban algunas para preservar la salud de los trabajadores de la salud. (Vea aquí toda la información sobre coronavirus)

Como parte de esas medias, el jefe de cartera informó que comenzaron la entrega de equipos de bioseguridad a algunos hospitales de salud. Esta labor la realizó en conjunto con Positiva Compañía de Seguros. Señaló que en estas acciones se refleja el apoyo de todas las entidades que hacen parte del sistema de salud.

“Bogotá está un poco más adelantada que el resto del país en términos del desarrollo de la epidemia, pero todos estaremos unidos, nos apoyaremos y trabajaremos conjuntamente”, añadió Ruíz. (Puede leer: ¿Cómo va Colombia en el aplanamiento de la curva epidemiológica?)

El primer centro médico donde se hizo entrega del material fue en el Hospital Universitario Mayor – Méderi. Allí llevaron 6.500 mascarillas quirúrgicas, 3.000 respiradores N95 (sin válvula) y 60 caretas de protección, entre otros elementos.

En el Hospital Universitario San Ignacio se entregaron 6.650 unidades de mascarillas quirúrgicas, 5.000 unidades de guantes no estériles; 1.000 unidades de guantes estériles,  3.000 unidades de respirador N95 (sin válvula), 60 unidades de caretas de protección y 300 unidades de gel alcohol isopropílico.

Y, para la Clínica de Occidente llevaron 6.650 unidades de mascarillas quirúrgicas, 5.000 unidades de guantes no estériles, 1.000 unidades de guantes estériles, 3.000 unidades de respirador N95 (sin válvula), 60 unidades de caretas de protección y 300 unidades de gel alcohol isopropílico. (Lea también: Emiratos Árabes donará a Colombia insumos médicos para tratar COVID-19)

En esta primera entrega se beneficiaron tres hospitales de Bogotá, pero el ministerio aseguró que centros médicos de Pasto y Medellín también harán parte de la iniciativa. 

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por - Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar