Confirman primer caso de coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre que regresó a Buenos Aires, luego de un viaje por Italia y España.

- Redacción salud
03 de marzo de 2020 - 13:36 p. m.
Kessler Lab
Kessler Lab

Este martes 3 de marzo Argentina se sumó a los países de América Latina que han confirmado casos de coronavirus. Se trata, como lo informaron medios locales, de un hombre que regresó a Buenos Aires luego de realizar un viaje por Italia y China. (Lea ¿Debería cancelar un viaje por el coronavirus?)

Aunque hasta el momento los datos no son precisos y se espera que en horas de la tarde el Ministro de Salud se pronuncie ante los medios de comunicación, según el diario El Clarín, el paciente tiene 40 años y en este momento se encuentra internado la clínica Suizo Argentina.

El hombre, que llegó al hospital por sus propios medios con fiebre y síntomas respiratorios, está aislado en una habitación y, tal como señalan medios argentinos, tiene buen estado de salud.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Hasta el momento, además de Argentina, los países latinoamericanos que han reportado casos de coronavirus son Brasil, Ecuador, México y República Dominicana. El número de personas afectadas en el mundo es de 92.314 y el total de muertes asciende a 3.131.

Las recomendaciones de las autoridades frente al coronavirus han sido las mismas: constante lavado de manos con agua y jabón, evitar el contacto con personas enfermas y acudir a los servicios de salud si presenta síntomas graves. Lo esencial, han insistido, es no dejarse llevar por el pánico: como le dijo a este diario Iván González, ministro de Salud encargado hasta hoy, solo el 80 de las personas con coronavirus presentan síntomas leves que ni siquiera requieren servicios de salud.

 

 

Por - Redacción salud

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar