Publicidad

Coronavirus en Colombia hoy: 17.525 casos nuevos este 7 de mayo

El Ministerio de Salud informó que este viernes 7 de mayo se reportaron 17.525 casos nuevos de coronavirus en Colombia y 453 fallecidos. En otras noticias, la misión médica ha logrado llegar con oxígeno e insumos médicos a varios departamentos del país.

07 de mayo de 2021 - 04:53 p. m.
Entre las difíciles semanas que atraviesa el país, La Cruz Roja Colombiana está acompañando las caravanas humanitarias para llevar oxígeno e insumos médicos a varios rincones del país.
Entre las difíciles semanas que atraviesa el país, La Cruz Roja Colombiana está acompañando las caravanas humanitarias para llevar oxígeno e insumos médicos a varios rincones del país.
Foto: Cortesia Cruz Roja Colombiana

El Ministerio de Salud informó que este viernes 7 de mayo se reportaron 17.525 casos nuevos de coronavirus en Colombia y 453 fallecidos. Se realizaron 82.217 muestras, de las cuales 40.728 son PCR y 41.489 son de antígeno.

Por el momento hay 93.178 casos activos en el país, y se han confirmado en total 2′968.626 casos. Desde el inicio de la pandemia en Colombia se han presentado 76.867 muertes y se han recuperado 2′788.751 personas.

Vacunación

En cuanto a la vacunación en el país, según el último reporte, recopilado hasta el 6 de mayo a las 11:59 p. m. se han administrado 5′905.706 dosis de vacunas contra el coronavirus en Colombia, de las cuales 2′136.171 son segundas dosis. En el día se aplicaron 163.654 dosis, de las cuales 82.379 son segundas dosis.

Otras noticias

En fotos: así avanza la caravana humanitaria por Colombia

Entre las difíciles semanas que atraviesa el país, avanzan las caravanas humanitarias para llevar oxígeno e insumos médicos a varios rincones Colombia. La Cruz Roja Colombiana, como institución humanitaria, imparcial, neutral e independiente, acompaña este proceso. También ha brindado primeros auxilios, apoyado el traslado de pacientes y abrió la línea de Restablecimiento de Contacto entre Familiares en el marco de las protestas por el Paro Nacional.

Ambulancias, oxígeno e insumos médicos han llegado hasta Valle del Cauca, Risaralda, Boyacá, Tolima, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Bogotá y Quindío. (Puede ver más: Así avanza la caravana humanitaria por Colombia durante el Paro Nacional)

Ministerio de Salud insiste en celebrar el día de la madre el 30 de mayo

El ministro de Saud, Fernando Ruiz, hizo un llamado para postergar la celebración del día de la madre. “La razón más importante tiene que ver con el hecho de que nos encontramos en el tercer pico y en este momento en la mayor parte del país, especialmente en Bogotá, nos hemos encontrado en una estabilidad bastante alta”, señaló el ministro.

Advirtió que hay una ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) alta tanto en la capital colombiana, como en otras ciudades principales. Por ello indicó que los bogotanos y demás ciudadanos de Colombia deben “entender que es un momento crítico y que no debemos hacer celebraciones”. (Ver más: Día de la madre: recomendaciones del MinSalud)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar