Publicidad
17 Jan 2022 - 4:21 p. m.

Más de 1.200.000 de niños y niñas tienen el esquema de vacunación covid-19 completo

El Ministerio de Salud publicó el último reporte sobre el avance de la vacunación en la población entre 3 y los 11 años. Con corte al 12 de enero, 3.233.369 niños y niñas tenían una dosis. El mayor avance está en Barranquilla.
Ministerio de Salud afirma que las vacunas para niños y niñas están garantizadas.
Ministerio de Salud afirma que las vacunas para niños y niñas están garantizadas.
Foto: FREDERIC J. BROWN

Justo el día en que alrededor del 15% de los niños, niñas y adolescentes regresaron a los colegios de forma presencial, el Ministerio de Salud informó cuál es el último reporte del estado actual de la vacunación en el grupo de población que está entre los 3 y 11 años. (Le sugerimos: Estos son los departamentos y ciudades que hoy empezaron clases presenciales)

Según indicó Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), con corte al 12 de enero, hay 3.233.369 niños y niñas entre 3 y 11 años con al menos una dosis de vacunación contra el covid-19, y 1.224.223 con su esquema completo.

También explicó que, Barranquilla, con 70 % de vacunación en esta población en al menos una dosis, lidera el listado, seguido de Boyacá, San Andrés y Providencia, y Santa Marta, todos con 61 %. 

“Colombia tiene en este momento más de 3 millones de vacunas disponibles”, manifestó Escobar. “Con la llegada de 6,3 millones de vacunas del laboratorio Sinovac, a través de Covax, y que arribaron al país en la última semana de diciembre, tenemos garantizadas vacunas para toda la población de 3 a 11 años”. (Le sugerimos: Casi 4 millones de niños de 3 a 11 años no han sido vacunados contra el covid-19)

“Esta vacunación es de vital importancia para el inicio del calendario escolar presencial de nuestros niños y niñas, de tal manera que se haga de forma segura y que tanto los menores, como sus familias y maestros, tengamos un retorno a la presencialidad escolar de manera segura”, concluyó.

Recibe alertas desde Google News