Publicidad
18 Apr 2022 - 2:00 a. m.

El enredado camino para poner sellos de advertencia a la comida chatarra en Colombia

En algunos supermercados ya hay productos ultraprocesados con un nuevo etiquetado; pero la figura ha desatado una intensa discusión entre salubristas y el Ministerio de Salud.
Sergio Silva Numa

Sergio Silva Numa

Editor Salud - Medio Ambiente - Ciencia - Educación
En Colombia, el 21,5 % de los hogares consume alimentos ultraprocesados.  / iStock
En Colombia, el 21,5 % de los hogares consume alimentos ultraprocesados. / iStock
Foto: Getty Images/iStockphoto - Prostock-Studio

La semana pasada ocurrió algo particular en México. Tras hacer una visita a varios supermercados, el gobierno decidió retirar más de 10.000 productos que hacen parte de la llamada comida chatarra. Galletas Oreo, Cheetos, Doritos y gaseosas de Coca-Cola fueron algunos de los artículos que decomisaron porque la industria no había cumplido con la regla de poner avisos claros que indiquen que esos alimentos son altos en azúcar, sodio, grasas o calorías. Algunas compañías también habían intentado saltarse la ley poniendo esas advertencias en la parte lateral o posterior de los paquetes, cuando la orden en ese país es que se pongan al frente. (Lea El proceso para integrar la vacunación covid-19 al Plan Nacional de Vacunación)

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.