Publicidad
11 Mar 2022 - 2:00 a. m.

El plan para mejorar la salud de Colombia en los próximos 10 años

El Gobierno ha preparado durante dos años el Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031, que será la hoja de ruta que guiará al país. ¿Qué errores podemos aprender del pasado? ¿Cuáles serán las prioridades?
Juan Diego Quiceno

Juan Diego Quiceno

Periodista de Vivir
Urgencias generales y Covid-19 en Clínica Nueva El Lago
Urgencias generales y Covid-19 en Clínica Nueva El Lago
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

Es posible que durante los últimos dos años usted haya escuchado y hablado de salud más veces de las que puede imaginar. El covid-19 nos puso a conversar sobre la salud, más allá de temas como el funcionamiento de las EPS, las barreras de atención o el acceso a medicamentos. Ahora que tenemos claro que la salud es más que todo eso, ¿cuál es el camino para mejorarla? Tras meses de trabajo, el Gobierno presentará la ruta que guiará la salud del país durante los próximos 10 años.

“El Ministerio que enfrentó la pandemia está construyendo el Plan Decenal de Salud Pública, la ‘política de las políticas’ en salud, la hoja de ruta que define las prioridades y estrategias de acción en salud pública durante los próximos 10 años”, explica Julián Alfredo Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del ministerio de Salud. (Puede leer: Muertes por covid-19 serían tres veces más altas que el registro oficial)

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.