Publicidad

En Colombia ya no se pedirá certificado de vacunación de covid-19 a viajeros

Así lo informó el Ministerio de Salud. Sin embargo, recomienda conservar en buen estado el carné de vacunación.

01 de marzo de 2023 - 10:56 a. m.
La pandemia generada por el coronavirus aún representa una situación de emergencia de salud pública.
La pandemia generada por el coronavirus aún representa una situación de emergencia de salud pública.
Foto: Jose Vargas Esguerra; El... - Jose Vargas Esguerra

En la noche de este 28 de febrero, el Ministerio de Salud informó que en Colombia se dejará de exigir el carné de vacunación de covid-19 para realizar viajes internacionales. (Lea Fijar precios de procedimientos médicos, ¿idea inamovible en la reforma a la salud?)

Aunque, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia generada por el coronavirus aún representa una situación de emergencia de salud pública internacional, las nuevas regulaciones emitidas por esa entidad sugieren eliminar algunas restricciones para los viajeros.

De acuerdo con William Alberto Robles Fonnegra, subdirector de Enfermedades Transmisibles del Minsalud, entre las nuevas regulaciones hechas por el organismo internacional, se recomienda a los países ajustar las medidas relacionadas con los viajes internacionales, en función de las evaluaciones de riesgo de cada país. (Lea Conservadores se mantienen en no apoyar reforma a la salud tal como está)

“La principal recomendación es la de no exigir prueba de vacunación contra el covid-19 como requisito previo para los viajes internacionales”, se lee en un boletín emitido por esa cartera.

En el caso de la Unión Europea, los países ya no imponen restricciones de viaje a quienes viajen desde otro país, aunque pueden volver a exigir carné de vacunación si su situación epidemiológica empeora.

Colombia, dijo el Minsalud, continuará certificando la vacunación contra el covid-19. La Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) continuará siendo la encargada de ese proceso.

Sin embargo, la cartera recomienda conservar en buen estado el carné y presentarlo de ser requerido.

👩‍⚕️⚕️🩺 📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador. 💉🩹🌡️

Temas recomendados:

 

Melmalo(21794)02 de marzo de 2023 - 12:45 p. m.
No pero si....mmmm
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar