Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Fijar precios de procedimientos médicos, ¿idea inamovible en la reforma a la salud?

Uno de los puntos centrales de la reforma a la salud y que parece ser una idea que el gobierno de Petro no quiere negociar es crear un manual donde se establezcan las tarifas de los servicios de salud. Aunque faltan muchos detalles de qué elementos tendría, la idea no les suena a todos.

Sergio Silva Numa
01 de marzo de 2023 - 12:06 a. m.
Declaracion-Petro-reunion-partidos-politicos
Declaracion-Petro-reunion-partidos-politicos
Foto: Presidencia

Temas recomendados:

 

Jorge(vhbji)01 de marzo de 2023 - 09:03 a. m.
Uno de verdad no entiende por qué una cirugía de determinada complejidad tiene un costo tan elevado en determinados hospitales o clínicas.
Jorge(vhbji)01 de marzo de 2023 - 09:01 a. m.
Uno de verdad no entiende por qué una cirugía de determinada complejidad, digamos unas doce horas en el quirófano, cuesta hasta cien millones de pesos. Si intervienen diez personas en la sala, ¿cada uno cobra en promedio ocho melones por ese tiempo? Mucha plata, mucha plata, y eso sí es capitalismo salvaje.
Nautilus(os9iw)01 de marzo de 2023 - 06:31 a. m.
Improvisación es lo que se ve, una idea sin información al mejor estilo de quién golpea una piñata. ¿Cuántos muertos serán contados hasta que 3l sistema se ajuste? No era acaso más sencillo lo que proponía AGaviria, identificar las bondades y falencias de actual sistema, fortalecer las primeras y corregir las segundas.
Fabio(zjxip)01 de marzo de 2023 - 03:14 a. m.
Cómo cualquier cambio hay que mirar con cuidado como se hace. No se necesita ser un experto para saber que habrá diferencia de precios entre ciudades apartadas y las capitales. Se usará un formato inicial y luego se harán los cambios que sean necesarios.
  • Manuel S.(31900)01 de marzo de 2023 - 03:24 a. m.
    De acuerdo
Mirón(64126)01 de marzo de 2023 - 01:07 a. m.
"...con base a (sic) unas variables...", "...a (sic) su parecer...": !qué expresiones tan espantosas!; "...con base en unas variables...", "...en su parecer...", suenan mucho mejor.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar