Publicidad

Llegan 326.000 vacunas de AstraZeneca

Un lote de 326.400 dosis llegó al país en la tarde del jueves. Serán destinadas para primeras, segundas y terceras dosis.

05 de octubre de 2021 - 07:00 p. m.
En Colombia es posible que el 89% de la población ya haya tenido COVID-19, según el INS.  / AFP
En Colombia es posible que el 89% de la población ya haya tenido COVID-19, según el INS. / AFP
Foto: AFP - JOAQUIN SARMIENTO

Un nuevo lote de vacunas aterrizó en Colombia este martes para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que, con corte al 3 de octubre, ya ha aplicado 41.328.364 dosis, incluyendo 17.358.743 esquemas completos y 2.054 refuerzos.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, indicó que este nuevo lote corresponde a 326.400 dosis del laboratorio AstraZeneca, las cuales llegaron al país a través del acuerdo bilateral con esta farmacéutica. (Lo que debe saber sobre la tercera dosis de vacunación para mayores de 70 años)

“Van para primeras y segundas dosis de mayores de 18 años, igualmente para dosis de refuerzos de quienes requieran la continuidad del esquema con esta vacuna”, aseguró Moscoso. El funcionario también detalló que con las dosis que aterrizaron este martes en el país, Colombia completa 52.395.634 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo negociación bilateral, donaciones (España y Estados Unidos), Mecanismo COVAX y las adquiridas por el sector privado. En cuanto a AstraZeneca, son 9.016.560 dosis recibidas.

Del total de este laboratorio, 2.066.400 corresponden al Mecanismo COVAX; 957.600, a donaciones, y 5.992.560, a negociación bilateral. Finalmente, el viceministro reiteró la necesidad de que los ciudadanos asistan a los puntos de vacunación contra el covid-19, pues hay disponibilidad de vacunas; mantengan las medidas de bioseguridad e inviten y hagan pedagogía con sus vecinos o amigos.

“Estamos en una campaña de intensificación, este mes es estratégico para lograr la inmunidad, que nos permitiría tener un diciembre y unas festividades de final de año con mucha más tranquilidad, pero dependemos del compromiso de todos”, concluyó el viceministro.

La vacuna será destinada para la tercera dosis, que comenzó el primero de octubre en Colombia. Según ha explicado el Ministerio de Salud la dosis de refuerzo para mayores de 70 años se hará bajo estricto agendamiento. En otras palabras, deberá esperar a ser llamado por su EPS para que le den hora y fecha de la vacunación.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar