Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió sobre la comercialización fraudulenta del producto “VITACEREBRINA KIDS”, que se está promocionando como un complemento en la alimentación de los niños, supuestamente a base de vitaminas, nutrientes y minerales que actúan en el cerebro. También dice contribuir al mantenimiento de huesos fuertes y sanos, y fortalecer el sistema inmunológico.
Tras recibir denuncias y llevar a cabo las debidas acciones de inspección, la entidad encontró que el producto, en realidad, declara un registro sanitario inexistente (RSAV 004366- 2016) y que no ha sido autorizado por el Invima. Además, incumple con la normatividad vigente para alimentos y bebidas, según lo establecido en los artículos 272 y 274 de la Ley 9 de 1979, pues dice tener propiedades en salud, preventivas, curativas y/o terapéuticas.
Le puede interesar: Procuraduría prorroga investigación a Luis Carlos Leal por intervención de la EPS Sanitas
No es la primera vez que el instituto hace una advertencia asociada a la “VITACEREBRINA”. En ocasiones anteriores, ya se han emitido alertas sanitarias que, incluso, se mantienen vigentes y pueden ser consultadas aquí. “Se trata de productos fraudulentos y, bajo estas condiciones, no deben ser comercializados en el país”, señala la entidad.
En ese sentido, el llamado a la comunidad en general es que se abstenga de adquirir “VITACEREBRINA KIDS”, pues puede representar un riesgo para la salud. A quienes actualmente lo están utilizando, se les recomienda suspender inmediatamente su consumo.
Lea también: Alertan sobre cobros indebidos en puntos de vacunación de fiebre amarilla en terminales
En suma, el Invima hizo un llamado a la ciudadanía para que, con el fin de obtener información relacionada con productos que puedan afectar su salud consulte de manera permanente su plataforma web, además de sus redes sociales oficiales: @invimacolombia en X, Instagram y Facebook.
La entidad instó a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales a que realicen las debidas actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, y que difundan esta alerta sanitaria.
👩⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺
