Publicidad

Europa se encomienda a la vacunación para detener a ómicron

La Comisión Europea asegura que la Unión Europea tienen suficientes vacunas para combatir el virus.

15 de diciembre de 2021 - 11:42 a. m.
El 66,6% de la población de la UE ya recibió dos dosis de vacuna contra el COVID-19.
El 66,6% de la población de la UE ya recibió dos dosis de vacuna contra el COVID-19.
Foto: Agencia AFP

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló en las últimas horas que la variante ómicron del COVID-19 podría ser dominante en Europa a mediados de enero, pero insistió en que los 27 países de la Unión Europea tienen suficientes vacunas para combatir el virus.

Dada la actual rápida progresión de casos, “la ciencia nos dice que debemos esperar que ómicron sea ya la nueva variante dominante en Europa a mediados de enero” declaró Von der Leyen al Parlamento Europeo.

“Durante el año que termina, hemos trabajado duro y hemos logrado muchas cosas. Y es por eso que Europa está ahora en una mejor posición para combatir el virus”, continuó la presidenta de la Comisión Europea, en vísperas de una cumbre de dirigentes europeos en Bruselas.

Puede ver: Vacunación, mascarilla y distancia social son la mejor barrera contra ómicron: OMS

“En primer lugar, tenemos ahora bastante dosis de vacunas para cada europeo”, subrayó Ursula von der Leyen, recordando que el 66,6% de la población de la UE recibió dos dosis de vacuna contra el COVID-19 y que, por el momento, la tercera dosis “es la mejor protección contra la nueva variante”.

“Lo más importante ahora es aumentar lo más rápido posible el número de personas vacunadas en Europa”, porque “el precio que pagaremos si la gente no está vacunada continuará aumentando”, con, por ejemplo, fiestas navideñas afectadas otra vez por la pandemia, y escuelas y actividades que cierran, insistió la presidenta del ejecutivo europeo.

Lanzan campaña de vacunación

En medio del avance de ómicron, varios estados europeos han decidido lanzar campañas de vacunación para inmunizar a la población de entre cinco y once años de edad en un esfuerzo para capear el resurgimiento de la pandemia y mantener las escuelas abiertas.

Puede ver: Primer estudio sobre eficacia de vacunas contra ómicron revela datos alentadores

Alemania, Grecia o Hungría están entre los países que lanzaron la inmunización a los niños con una fuerte demanda de los padres, según los médicos, por los temores suscitados por la contagiosa nueva variante.

Aunque es uno de los países con mayores tasas de vacunación en Europa, España lanzó un anuncio televisivo para promover la inmunización entre los niños de 5 a 11 años de edad, clave para romper la cadena de infecciones en su entorno.

“Para volver a jugar sin topes”, “para abrazar sin límites”, “para ayudar a acabar con el virus”, “para proteger a las personas mayores” dicen algunos niños en el anuncio.

España cuenta con unos 3,3 millones de menores en esa franja de edad. Según un estudio de Appinio, un 74% de los padres españoles con hijos en esas edades quieren vacunarlos.

Puede ver: Pfizer anuncia resultados del estudio Fase 2 de su píldora contra el COVID-19

La agencia de medicamentos de la Unión Europea aprobó el mes pasado la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años, una franja de edad que está experimentando unas altas tasas de infección en el continente.

Se trata de una versión adaptada con una dosis inferior a la habitual y con un vial pediátrico con un capuchón naranja para distinguirlo de los violetas usados en pacientes mayores.

La vacunación de esas edades ya está en marcha en varios países del mundo como Estados Unidos, Dinamarca, algunas regiones de Austria, Bolivia o Chile, en este último caso con menores de hasta 3 años.

En Estados Unidos, el primer gran país en ampliar la vacunación a los pequeños, llevan más de cinco millones de niños inmunizados.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar