Publicidad

Gobierno presentará mañana la reforma a la salud en un evento público

El gobierno radicará mañana la reforma a la salud en la Plaza Núñez. Desde hace varios días expertos y diferentes actores del sector vienen solicitando que se conozca el documento oficial.

09 de febrero de 2023 - 12:43 p. m.
Gobierno presentará mañana la reforma a la salud en un evento público
Foto: NELSON CARDENAS@cantarranasur

Mañana se hará el acto de radicación del proyecto de ley con el que el gobierno pretende sacar adelante su reforma a la salud. El evento será en la Plaza Núñez, al frente de la Casa de Nariño, a las 9:00 a.m.

(Lea: Preguntas que debe hacerse cuando llegue la reforma a la salud)

Desde hace varios días, expertos y diferentes actores del sector vienen solicitando que se conozca el documento oficial. Aunque el debate se ha centrado en las EPS, hay otras dudas, como qué va a pasar con el “banco” que maneja la plata del sistema, cómo se va a resolver la “escasez” de especialistas médicos, cuál será el rol del asegurador y cómo se haría la transición hacia el nuevo modelo.

Desde el 5 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud realizaron una misión técnica en la que cinco delegados vinieron a dialogar con el gobierno en torno a esta reforma. Ernesto Báscolo, Jefe de la Unidad de Servicios de Salud de la OPS con sede en Washington, afirmó que la Organización busca apoyar el proceso de transición de un modelo a otro y seguir programando nuevas misiones.

(Lea: Si las EPS quieren sobrevivir, deben adaptarse al nuevo sistema propuesto: Petro)

“Esta agenda está alineada con los valores fundamentales de la estrategia de salud universal que se relaciona con el derecho a la salud, con el acceso y con la solidaridad. Estamos convencidos de la orientación que tiene esta reforma”, agregó Báscolo.

👩‍⚕️⚕️🩺 📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador. 💉🩹🌡️

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar