Publicidad

Habrá “nuevas alternativas de aseguramiento”: EPS Sura sobre el Plan Complementario

La EPS informó que dejó de vender el Plan Complementario de Salud a nuevos usuarios a partir del 1 de enero, pero aclaró que este mes empezará a ofrecer “nuevas alternativas”.

02 de enero de 2024 - 07:14 p. m.
EPS Sura.
EPS Sura.
Foto: EPS Sura

En horas de la mañana de hoy se conoció que la EPS Sura dejaría de vender el conocido Plan Complementario de Salud. La entidad confirmó esta decisión, pero aclaró que este mismo mes empezará a ofrecer nuevas alternativas. (Le puede interesar: Minsalud anuncia aumento de UPC del 12.01%, menos de lo que pedían las EPS)

La noticia causó inquietud en redes sociales, en medio de las discusiones que se han dado por la reforma a la salud, el reciente ajuste al valor de la UPC (la plata que le gira el Estado a las EPS por cada afiliado) y los cruces entre la Procuraduría y el Ministerio de Salud por el dinero del sistema de salud.

Sin embargo, la decisión de Sura, según confirmó la misma EPS, no estaría dada por algún motivo relacionado con ese contexto, sino con la decisión de no comercializar a nuevos usuarios, permitir que los que ya están renueven el plan (si lo desean) y empezar a ofrecer “nuevas alternativas de aseguramiento para quienes estén en interesados en servicios complementarios de salud”.

Además, la EPS informó que se trata de una decisión que no afectará a los usuarios que tienen seguros o pólizas activas, quienes podrán seguir acudiendo a los servicios con normalidad. (Le recomendamos: “No es viable y no es sostenible”: EPS reaccionan a aumento de UPC)

Aunque en un principio se aseguró que se trataba únicamente del Plan Complementario de Salud familiar o colectivo, en su último comunicado la EPS se refiere al Plan Complementario, por lo que también incluiría a los paquetes individuales que ofrecía como parte de su catálogo.

👩‍⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar