Publicidad
25 Mar 2022 - 2:41 p. m.

Jóvenes entre 12 y 17 años podrán acceder a dosis de refuerzo contra el coronavirus

Así lo anunció este viernes el ministerio de Salud. Para el refuerzo entre la población joven se utilizará la vacuna de Pfizer.

Desde Cartagena, luego del desarrollo del Puesto de Mando Unificado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó nuevas decisiones sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en Colombia. (Le recomendamos: Hay acuerdo previo para liberar patentes de las vacunas, pero falta un largo camino)

Según explicó, la población de jóvenes entre 12 y 17 años podrán acceder a su dosis de refuerzo con las vacunas Pfizer. “Con esto completaríamos con refuerzo toda la población susceptible. Por lo cual es importante que hagamos esta oferta y comunicación efectiva para que la población pueda acceder”, afirmó Ruiz.

Aunque por el momento no se entregaron más detalles, la cartera informó que la decisión será explicada en detalle posteriormente por Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Minsalud. (Puede leer más noticias de salud aquí)

Hasta el momento, el país ha completado 80 millones de dosis aplicadas, y se han aplicado 10 millones de refuerzos. “Hemos venido observando que hay una reducción importante en la velocidad de la vacunación y sobre eso está la necesidad de continuar e ir creciendo en el Plan”, detalló el ministro.

Finalmente, Ruiz hizo un llamado a las entidades territoriales a cargar la información para tener completa claridad de cómo ha avanzado el país en materia de aplicación de vacunas, así como conocer a detalle las dosis que permanecen en bodega y otros aspectos que indican el avance del Plan Nacional de Vacunación.

“En algunos departamentos tenemos vacunas que, por alguna razón, no han sido reportadas. Es importante que todos los departamentos hagan ese ejercicio, porque con el conteo y la aplicación diarios, hay posibilidad de que existan vacunas que no han sido reportadas, por lo cual es importante realizar ese arqueo y tener una claridad en cuanto a eso”, sostuvo el ministro.

Síguenos en Google Noticias