Suscriptores

Desnutrición en menores, un asunto muy preocupante en Antioquia

La desnutrición aguda, el bajo peso al nacer y la falta de escolaridad en menores de 6 años son algunas de las condiciones más inquietantes en el departamento. Un informe revelado por Antioquia Cómo Vamos, Medellín Cómo Vamos, Proantioquia y la Fundación Éxito muestra que la situación es muy alarmante en varios municipios.

Luisa Fernanda Orozco
10 de diciembre de 2023 - 06:19 p. m.
Bajo Cauca y Urabá son las subregiones con mayor inseguridad alimentaria en menores de seis años.
Bajo Cauca y Urabá son las subregiones con mayor inseguridad alimentaria en menores de seis años.
Foto: Getty Images

Algo muy preocupante está sucediendo con los niños y niñas menores de 6 años en Antioquia. Desde meses atrás, algunas organizaciones como Antioquia Cómo Vamos ya habían advertido que, en términos de nutrición, las cosas no estaban marchando bien. Ahora, un informe de esa alianza, de la que hacen parte la U. Eafit y la Cámara de Comercio de Medellín, muestra que hay nuevas razones para inquietarse.

Luisa Fernanda Orozco

Por Luisa Fernanda Orozco

Periodista de la Universidad de Antioquia.@luisaorvallorozco@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sergio(27010)11 Dic 2023 - 9:13 a. m.
Qué pasa Gobernador Anibal Gaviria? Medellín, Antioquia y Colombia necesitan el mismo compromiso suyo tanto para defendet el metro como para luchar contra la desnutrición, tal vez lo segundo no da tanta visibilidad
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar