Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La “mala soledad”, una conversación pendiente

El aislamiento social que causa sufrimiento es un asunto cada vez más usual en nuestras sociedades. Diferentes estudios la han asociado con una mayor probabilidad de desarrollar problemas de salud física y mental.

Andrés Mauricio Díaz Páez
07 de mayo de 2023 - 12:30 a. m.
La “mala soledad”, una conversación pendiente
Foto: Éder Leando Rodríguez

El pasado viernes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sorprendió al mundo con un anuncio: después de un poco más de tres años, la emergencia sanitaria mundial por covid-19 llegó a su final. Las consecuencias de este período han sido desastrosas, pero también nos han permitido empezar a tener conversaciones que antes temíamos dar. Una de ellas tiene que ver con el estado nuestra salud mental.

Andrés Mauricio Díaz Páez

Por Andrés Mauricio Díaz Páez

Periodista y politólogo. Productor de pódcast. Apasionado por la construcción de paz, la ciencia y los animales.diazporlanocheamdiaz@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Iván(20464)08 de mayo de 2023 - 11:47 a. m.
Artículo mediocre, en ningún momento validad la soledad o el aislamiento como un acto voluntario y sustentado, venden la soledad como un problema social, cuando el problema realmente es la dinámica de las relaciones, la gente decide aislarse producto de no encontrar relaciones sanas, cosa que en este artículo no abordan. En general los columnistas y periodistas son seres absurdamente mediocres, lo cual es entendible porque Colombia es un país pobre e ignorante.
jairo(19688)08 de mayo de 2023 - 02:00 a. m.
Interesante artículo, hay ocasiones en que es necesaria la soledad para reflexionar o simplemente para descansar de tanta estupidez.
Fernando(46852)07 de mayo de 2023 - 03:36 a. m.
Todos mis comemtarios los borran
Magdalena(45338)07 de mayo de 2023 - 02:04 a. m.
La soledad es uno de los tantos males que aquejan al mundo.Seria bueno que se aprovecharán las investigaciones para crear centros de interacción social con diferentes actividades.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar