Publicidad

La OMS certifica la vacuna india contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que certificó la vacuna anticovid india Covovax.

17 de diciembre de 2021 - 02:59 p. m.
La certificación de esta vacuna podría aumentar de disponibilidad de dosis en Covax, considerando además que India es el mayor productor de vacunas del mundo.
La certificación de esta vacuna podría aumentar de disponibilidad de dosis en Covax, considerando además que India es el mayor productor de vacunas del mundo.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Esta vacuna “es producida por el Serum Institute of India bajo licencia de Novovax y forma parte de la cartera de Covax (sistema internacional de distribución de vacunas contra el covid-19), lo que impulsará los esfuerzos para vacunar a más personas en los países de bajos ingresos”, destacó la OMS.

“Las vacunas continúan siendo uno de los métodos más eficaces de protección contra formas graves y la muerte provocada por el SARS-COV-2, pese a la aparición de nuevas variantes”, subrayó la doctora Mariangela Simao, encargada del acceso a los medicamentos de la OMS.

La certificación de esta vacuna podría aumentar de disponibilidad de dosis en Covax, considerando además que India es el mayor productor de vacunas del mundo. El pico de contagio que vivió este país a mediados de año obligó a que el gobierno detuviera la exportación de vacunas para concentrar el esfuerzo en inmunizar a la población loca. Esta decisión tuvo un efecto grave en la iniciativa Covax de la OMS.

La iniciativa reconoció que no cumplirá la meta de entregar a los países de renta media y baja 2.000 millones de dosis en 2021. Sin embargo, sí espera distribuir al menos 1.400 millones.

Puede ver: Covax, la historia de cómo fracasó la solidaridad en la entrega de vacunas

Esta aprobación “debería facilitar el acceso a las vacunas a los países pobres, 41 de los cuales aún no han podido vacunar al 10% de su población, mientras que el 98% de los países aún no han alcanzado el 40%”, subrayó. La OMS se había fijado el objetivo de vacunar al 40% de la población de todos los países antes de finales de año.

Esta vacuna requiere dos dosis y puede ser conservada a temperaturas de 2 a 8°, como la tienen los refrigeradores comerciales.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar