Publicidad

La República Democrática del Congo declara un nuevo rebrote del ébola

Las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo han declarado un rebrote del ébola, tras la confirmación de un caso en la provincia oriental del país, Kivu Norte.

24 de agosto de 2022 - 01:37 a. m.
El caso ha bastado para que las autoridades del país prendan las alarmas.
El caso ha bastado para que las autoridades del país prendan las alarmas.
Foto: EFE - AHMED JALLANZO

La enfermedad del ébola (un virus transmitido al ser humano por animales salvajes y que se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona) ha causado la muerte de una mujer de 46 años murió el 15 de agosto de 2022 en Beni, República Democrática del Congo, según confirmó el Instituto Nacional de Investigación Biomédica de ese país.

Según la OMS, los brotes de enfermedad por el virus del Ébola (EVE) tienen una tasa de letalidad que es de aproximadamente 50%. En brotes anteriores, las tasas fueron de 25% a 90%. El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (hoy Sudán del Sur) y Yambuku (República Democrática del Congo)

Puede ver: Poliomielitis: científicos en alerta por nuevos contagios en el mundo

El caso ha bastado para que las autoridades del país prendan las alarmas. El último brote en Beni se controló en unos dos meses, dándose por terminado el 16 de diciembre de 2021. Pero hay recuerdos mucho peores: el brote de ébola de 2014-2016 en África Occidental fue el más extenso y complejo desde que se descubrió el virus en 1976.

La Organización Mundial de la Salud se ha mostrado preocupada frente a la frecuencia con la que estan ocurriendo estos brotes. Para intentar detenerlo, el personal de la agencia de la ONU y las autoridades sanitarias han identificado 160 contactos que serán vacunados para frenar la propagación.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar