Publicidad
Suscriptores

Las enfermedades diarreicas han matado a más de 500 mil niños y niñas en el mundo

Una de las principales razones de estas muertes, señalan los expertos, “es a que en muchos países las personas todavía carecen de acceso a agua potable y saneamiento, a tratamientos y atención sanitaria adecuados o tienen bajas tasas de vacunación contra los patógenos que causan estas enfermedades”. El estudio fue publicado por el Institute for Health Metrics (IHME).

02 de enero de 2024 - 12:21 p. m.
En Colombia, por su parte, durante 2019, las principales causas son defectos congénitos de nacimiento.
En Colombia, por su parte, durante 2019, las principales causas son defectos congénitos de nacimiento.
Foto: EFE - Carlos Ortega

El más reciente estudio de Global Burden of Disease, que fue publicado por el Institute for Health Metrics (IHME), muestra un panorama desde 1990 hasta 2019 sobre las enfermedades diarreicas, que son conocidas por ser una de las causas más comunes de muerte entre los niños. (Lea: Durante la celebración de Fin de Año se reportaron 240 quemados con pólvora en Colombia)

Temas recomendados:

 

Daniel(m0v8z)2 Ene 2024 - 9:07 p. m.
Qué bueno que Colombia haya progresado en ese sentido. Estamos a la par con muchos países de altos ingresos. Ahora bien, me gustaría ver un informe detallado por regiones. Se sabe que departamentos como la Guajira tienen problemas de acceso a agua potable. Me gustaría conocer cómo se compara ese departamento con el resto del país y del mundo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar