25 Jul 2021 - 3:19 p. m.

Llegan a Colombia 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

Esta donación representaría cerca de $550.000 millones de pesos con las que se podrá inmunizar a cerca de 4,25 millones de personas. Los biológicos que acaban de llegar de esta farmacéutica se complementarán con los que se esperan recibir en los próximos días producto del acuerdo bilateral al que se llegó con ese país.

En la mañana de este domingo, el Ministerio de Salud confirmó la llegada de 3,5 millones de vacunas de Moderna producto de una donación realizada por Estados Unidos. La cabeza de la cartera de salud, Fernando Ruiz informó que hoy se iniciará la distribución de los biológicos, 2.7 millones será destinadas para la primera dosis.

Minsalud confirmó que estas vacunas son las primeras que llegan de esta casa farmacéutica y entrarán a reforzar el Plan Nacional de Vacunación. Los biológicos que acaban de llegar se complementarán con los que se esperan recibir en los próximos días producto del acuerdo bilateral al que se llegó con Estados Unidos.

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que una parte de la donación de Estados Unidos será destinada para la inmunización de población migrante. “Es una donación supremamente importante para seguir enfrentando el COVID-19. Una proporción de estos 3,5 millones de vacunas sumadas a lo que ya habían sido aportes de Estados Unidos serán orientadas hacia la población migrante”.

Lea: El domingo llegarán a Colombia 3,5 millones de vacunas Moderna

Según el Gobierno Nacional, esta donación representaría cerca de $550.000 millones de pesos con las que se podrá inmunizar a cerca de 4,25 millones de personas. Esta no es la primera donación de EE.UU. a Colombia, el embajador de Estados Unidos Philip Goldberg también se refirió al nuevo lote. “Desde la donación de 2, 5 millones de dosis de la vacuna Janssen Colombia ya ha administrado al menos 1.5 millones de dosis de estas vacunas lo que ha impulsado el plan nacional de vacunación”, señaló.

Esta donación convierte a Colombia en el mayor receptor de donaciones de vacunas de Estados Unidos en la región. El país norteamericano está invirtiendo 122,7 millones de dólares en Colombia para atender la pandemia COVID-19.

Comparte: