Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Los cambios que le esperarían a Nueva EPS con la reforma, analizados por su presidente

La EPS con más afiliados del país es parte esencial de la reforma a la salud. Fernando Cardona Uribe, su cabeza, evalúa los cambios que propone el gobierno. Dice que no se pueden hacer de un día para otro.

Sergio Silva Numa
22 de agosto de 2023 - 01:55 a. m.
José Fernando Cardona Uribe, Presidente de Nueva EPS.
José Fernando Cardona Uribe, Presidente de Nueva EPS.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Cuando se publicó el primer borrador de la reforma a la salud, cuando aun Carolina Corcho era ministra, presidente de Nueva EPS, Fernando Cardona Uribe, prefirió guardar silencio. Aunque muchos medios lo buscaron para conocer su postura ante el rol protagónico que quería darle el Gobierno, optó por no pronunciarse y esperar para ver la evolución de la reforma. (Lea “Reprogramando” el cerebro de las víctimas con estrés postraumático)

Temas recomendados:

 

Hernando(58851)22 de agosto de 2023 - 10:20 p. m.
El candidato Petro y, me parece, que posesionándose como Presidente, habló de impulsar la "medicina preventiva" e ir "mitigando" la curativa; si la atención primaria significa esto último, santo y bueno, de lo contrario, es muy extraño por qué el proyecto de la prevención no fue, siquiera mencionado.
DiegoRC(2qzp3)22 de agosto de 2023 - 06:59 p. m.
Una entrevista muy superficial, no dijo nada diferente a lo que ha mencionado antes y tampoco menciona cómo va a preparar su plataforma tecnológica que yace en la obsolescencia.
Hugo(14000)22 de agosto de 2023 - 03:50 p. m.
Ni el Sr.Cardona menciona las grandes fallas que tiene la Nueva EPS en la atención actual a los usuarios,paciente de carne y hueso ni el Sr.periodista prepara adecuadamente las preguntas sobre temas que interesan a los lectores .Desenvolatar el tema con algunos datos de cantidades aquí y allá puede que poco interese. Por cierto,cómo influirán los cambios financieros y de organización en la calidad de la atención debe ser un consideración primordial en un proyecto de reforma.
Fernando(91944)22 de agosto de 2023 - 09:15 a. m.
Una cara de picaro ni la h.....ta,y con ese apellido pues no lo puede negar.....este pais esta llevado del taspu.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar