Luis Fernando Cruz es el nuevo superintendente de Salud

Entra a reemplazar a Norman Julio Muñoz, quien renunció al cargo y estaba suspendido por la Procuraduría por presuntas irregularidades al autorizar el funcionamiento de Medimás EPS.

-Redacción Salud
08 de febrero de 2018 - 01:37 p. m.
A la izquierda Norman Julio Muñoz y a la derecha Luis Fernando Cruz, nuevo superintendente de Salud.  / Cortesía y tomado de la página de FIduagraria.
A la izquierda Norman Julio Muñoz y a la derecha Luis Fernando Cruz, nuevo superintendente de Salud. / Cortesía y tomado de la página de FIduagraria.

Tras la salida de Norman Julio Muñoz, quien había desempeñado el cargo de superintendente de Salud desde hace más de tres años, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, oficializó el nombramiento de Luis Fernando Cruz Araujo como su reemplazo. . (Lea acá: Renunció el superintendente de Salud Julio Norman Muñoz)

Cruz es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Financiero y especialista en Negociación y relaciones internacionales. Se ha desempeñado como Superintendente Delegado de Asuntos Económicos y Contables de la Superintendencia de Sociedades, presidente de Fiduagraria, secretario general del Banco Caja Social; gerente jurídico y secretario general del Banco Mercantil, conferencista y catedrático universitario, entre otros.

Igualmente, Cruz había sido asignado como superintendente encargado desde la semana pasada, tras conocerse la carta de renuncia de Muñoz. En esta, él indicaba que su salida se debía a que iba a “continuar con un nuevo proyecto laboral y permitir que el proceso que adelanta la Procuraduría General de la Nación siga su curso sin que se afecte el funcionamiento de la entidad”.

Efectivamente, Muñoz había sido suspendido por la Procuraduría, desde octubre de 2017, por presuntas irregularidades a la hora de permitir la entrada en operación de Medimás, la EPS que reemplazó a Cafesalud tras su venta el año pasado.

De hecho, hoy se conoció que el Ministerio Público elevó cargos contra Muñoz y que cuenta con más de 30 pruebas que dejan en evidencia las fallas por parte del ex superintendente. (Lea acá: Procuraduría formuló pliego de cargos a Norman Julio Muñoz)

 

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar