Publicidad

Mañana se instalarán los dos primeros ultracongeladores en Colombia para vacunas COVID-19

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la tarde de este jueves. Los ultracongeladores se instalarán en Bogotá, en las bodega central del Ministerio.

14 de enero de 2021 - 06:49 p. m.
La vacuna de Pfizer, a diferencia de otros inmunizadores que hay en el mercado, necesita conservarse entre -70 y -80 °C.
La vacuna de Pfizer, a diferencia de otros inmunizadores que hay en el mercado, necesita conservarse entre -70 y -80 °C.
Foto: AFP - JOEL SAGET

Durante el programa Prevención y Acción el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que, en el marco de la preparación logística para recibir las vacunas contra el COVID-19, el país instalará mañana los dos primeros ultracongeladores para mantener la cadena de refrigeración necesaria en vacunas como la de la farmacéutica Pfizer. (Le recomendamos: Julio de 2021, el mes en el que Colombia recibiría más vacunas: 8,4 millones de dosis)

Los dos primeros ultracongeladores, que hacen parte de los 44 que el país ha solicitado, estarán ubicados en la ciudad de Bogotá, en las instalaciones de la bodega central del Ministerio de Salud. Según el ministro, “a lo largo de la siguiente semana estaremos instalando otros para crear esa capacidad” de conservación de las vacunas que requieren ultracongelación.

Los demás equipos ultracongelación estarán distribuidos en ocho bodegas ubicadas en siete ciudades del país: en Bogotá (en la secretaría de Salud y la zona franca), Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira. (Puede leer: MinSalud asegura que ha destinado $1.5 billones para adquirir vacunas contra COVID-19)

Desde el Minsalud fueron enfáticos en asegurar que la presencia de los ultracongeladores en esas ciudades no se traduce en una prioridad para la vacunación. “Estarán controladas desde el Gobierno Nacional. No quiere decir que estas ciudades tengan la prioridad, sino que son zonas centrales para garantizar que llegue a otros lugares. Primero estarán en Bogotá, una semana después en los otros ultracongeladores y 15 días después iremos ampliando en otros centros de acopio”, aseguró Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención del Ministerio.

La vacuna de Pfizer, a diferencia de otros inmunizadores que hay en el mercado, necesita conservarse entre -70 y -80 °C, por lo que los equipos de ultracongelación son fundamentales para mantener la cadena de frío que requieren las vacunas para funcionar correctamente.

Temas recomendados:

 

javier(96673)15 Ene 2021 - 3:02 a. m.
Muchos países vacunando y en Colombia el gobierno Duque apenas anunciando.
Miguel(mqtze)15 Ene 2021 - 1:11 a. m.
No hay que creerle mucho a este mentiroso e inepto titere presidente. En diciembre dijo que YA CASI, luego que en abril, luego que a fines de enero.Y nada de nada.. una vez más: Por qué no habla claro y da fechas excatas ¡¡¡. O es un gran incapaz o esconde algo
ERWIN(18151)15 Ene 2021 - 12:50 a. m.
y los contratos .. muestrenlos .. no se cual es el misterio ... primero compraron la silla ,sin haber comprado la bestia ... hay gato encerrado ...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar