Publicidad

Minsalud anunció la fecha de la primera jornada de vacunación nacional del 2023

A partir del sábado 28 de enero, se habilitarán más de 2.500 puntos en todo el país.

27 de enero de 2023 - 01:23 a. m.
(Imagen de referencia). Según el Instituto Nacional de Salud (INS), desde el inicio de la pandemia se han registrado 6,354,791 casos de contagio y 142.486 fallecidos; y durante la tres primeras semanas de 2023 se reportó la cifra de 88 personas que perdieron la vida por esta causa.
(Imagen de referencia). Según el Instituto Nacional de Salud (INS), desde el inicio de la pandemia se han registrado 6,354,791 casos de contagio y 142.486 fallecidos; y durante la tres primeras semanas de 2023 se reportó la cifra de 88 personas que perdieron la vida por esta causa.
Foto: El Espectador - José Vargas

El Ministerio de Salud y Protección anunció que el sábado 28 de enero comenzará la primera jornada nacional de vacunación del 2023. Su objetivo es proteger a la ciudadanía de brotes de enfermedades prevenibles, especialmente a adultos mayores, niñas, niños y mujeres en estado de embarazo. Para ello, estarán dispuestos 2.500 puestos en todo el país.

También, se hizo un llamado a completar y reformar los esquemas de vacunación de toda la población con los biológicos que hacen parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y también contra el Covid 19, que sigue teniendo presencia en el país.

Lea también: ¿Con quiénes se construyó la reforma a la salud del Gobierno?

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), desde el inicio de la pandemia se han registrado 6,354,791 casos de contagio y 142.486 fallecidos. Asimismo, durante la tres primeras semanas de 2023 se reportó la cifra de 88 personas que perdieron la vida por esta causa.

Cabe recordar que las vacunas son efectivas porque protegen a la población de enfermedades que podrían ser mortales, como el covid 19, la hepatitis, el tétano, la difteria, el sarampión, la influenza, la rubéola, entre otras. Esta información es corroborada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Durante esta jornada se incluirá una actualización en los esquemas para niños de 18 meses, de modo que puedan recibir una dosis de Pentavalente y otra de Triple Viral, biológicos que antes se aplicaban solo a partir de los 5 años de edad; esta última disposición con el fin de contar con protección a una edad más temprana”, declaró el comunicado emitido por MinSalud.

Está relacionado: Lo que sabemos (y desconocemos) de la reforma a la salud.

Por último, la entidad recordó que las vacunas fortalecen la respuesta inmunológica del organismo, combaten infecciones y enfermedades transmisibles.

Los sitios de vacunación en Colombia pueden ser consultados a través del siguiente sitio web del Ministerio de Salud: https://minsalud.maps.arcgis.com/apps/dashboards/e12f9e426dba423cab76c981af7a5791.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar