Publicidad

MinSalud confirma la llegada de 2.8 millones de vacunas Janssen a Colombia

Los biológicos llegarían este fin de semana, según anunció el Ministro de Salud.

22 de septiembre de 2021 - 11:17 p. m.
Vacunas vacunación COVID-19
Vacunas vacunación COVID-19
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

Este miércoles el ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció por medio de su cuenta de Twitter, que el próximo fin de semana llegarán 2.8 millones de vacunas de la farmacéutica Jhonson&Johnson al país.

Según informó el mandatario, el primer lote llegaría el viernes 24 y traería 1.4 millones de dosis y el sábado 25 se completaría la entrega con lo que se terminaría la llegada de todas las dosis pactadas, a través de acuerdos bilaterales, con esta farmacéutica.

Lea: Llegaron a Colombia 339.300 dosis de vacunas de Pfizer

Sobre las vacunas de Janssen, que se caracterizan por ser de una sola dosis, el Ministro Ruiz ha dicho que representan “un formato vital para las zonas rurales o de difícil acceso en donde las jornadas de vacunación se deben hacer en una sola visitas”.

Le puede interesar: El 6,2% de los colombianos no quiere vacunarse

El biológico de este laboratorio protege un 94% de las infecciones, en las que están incluidas las provocadas por la variante Delta.

En total, Colombia ha recibido 43.475.984 dosis de vacunas. De este total, 38.683.134 han sido aplicadas. Además, 16.223.761 personas cuentan con el esquema de vacunación completo.

Temas recomendados:

 

Ivan(47856)24 de septiembre de 2021 - 05:02 p. m.
Y continúa el misterio con las vacunas de Moderna. liberaron trescientas mil dosis, de las seiscientas que llegaron al país desde el domingo pasado, pero no se sabe a donde las van a mandar y que va a pasar con las que quedan faltando. No se le informa claramente al país lo que está sucediendo con los biológicos de esta farmacéutica y los medios tampoco lo averiguan.
Jaime(64690)23 de septiembre de 2021 - 07:08 a. m.
Y si están llegando millones y millones de vacunas, ¿por qué están vacunando tan poquito cada día?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar