:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/5JVFM4YRU5FFVL2HKCLDKWMNUU.jpg)
Alma Clara Corsini, de 95 años, dio positivo en coronavirus (Covid-19) y logró superar la enfermedad convirtiéndose en símbolo de resistencia y esperanza para Italia, que continúa luchando por combatir la pandemia. Según explica La Gazzeta di Modena, Corsini ingresó en el hospital de Pavullo el pasado 5 de marzo y se quedó hospitalizada. El pasado viernes recibió el alta tras haber superado con éxito la enfermedad.
Los médicos aseguraron que Corsini, quien vive en la provincia de Móneda, la segunda más afectada después de Lombardía, se recuperó sin haber usado terapia antiviral. El parte de salud, señaló que la mujer siempre tuvo una reacción positiva al tratamiento para contener los síntomas. "Sí, sí, estoy bien. Los médicos y todo el personal son muy buenas personas. Me han cuidado muy bien y en breve me van a enviar a casa", dijo la mujer a los medios locales unos días antes.
Lea: Las estrategias para combatir el coronavirus que han funcionado en otros países
Sigue a El Espectador en WhatsAppEste no es el primer caso de personas de tercera edad que se recueran de la enfermedad que produce el virus SARS-Cov-2. El pasado 18 de marzo, en Irán se reportó la recuperación de una paciente de 103 años. La mujer, fue hospitalizada en la ciudad Semnan y según informó el médico, Navid Danayi, director del Hospital Universitario de la ciudad, la señora "se recuperó completamente".
Italia ha reportado hasta el momento 63.927 casos positivos de covid-19, 6.077 fallecidos y 7.432 recuperados. Esto lo convierte en el primer país con más muertes por coronavirus en el mundo, superando a China, epicentro de la pandemia.