Publicidad

No se deje confundir: vacuna Pfizer es 90% efectiva durante al menos seis meses

Un nuevo estudio publicado en la revista científica The Lancet demuestra que las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech son 90% efectivas contra las hospitalizaciones por COVID-19 para todas las variantes, incluida la delta.

05 de octubre de 2021 - 10:34 a. m.
La efectividad de la vacuna contra la hospitalización para todas las variantes, incluida la delta, sigue siendo alta (de un 90%) durante al menos seis meses, que fue el periodo de estudio.
La efectividad de la vacuna contra la hospitalización para todas las variantes, incluida la delta, sigue siendo alta (de un 90%) durante al menos seis meses, que fue el periodo de estudio.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Este martes se publicó un nuevo estudio revisado por pares en la revista científica The Lancet que demuestra la alta efectividad de las dos dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus. (Le puede interesar: Premio Nobel en medicina por explicar la base molecular para sentir calor o frío)

Según informaron, la efectividad de la vacuna contra la hospitalización para todas las variantes, incluida la delta, sigue siendo alta (de un 90%) durante al menos seis meses.

Si bien los investigadores encontraron que la eficacia contra las infecciones leves del coronavirus disminuyó durante el periodo de estudio, pasando de un 88% tras un mes de recibir las dos dosis, al 47% después de seis meses (lo que generó incertidumbre y temor en redes sociales y medios de comunicación), lo cierto es que la efectividad contra las hospitalizaciones, uno de los aspectos más importantes, se mantuvo en el 90% en general y para todas las variantes. (Puede leer más noticias de coronavirus y salud aquí)

En este sentido, tras un análisis específico de variante, que muestra que la eficacia de la vacuna contra las infecciones de la variante delta tras las dos dosis de la vacuna de Pfizer, aseguraron que después de un mes la eficacia fue del 93%, y que pasó al 53% después de cuatro meses. La eficacia contra otras variantes (no delta) al mes después de recibir dos dosis fue del 97% y disminuyó al 67% después de cuatro meses. Sin embargo, la eficacia contra las hospitalizaciones relacionadas con delta se mantuvo alta (93%) durante el período de estudio. (Le puede interesar: Agencia Europea de Medicamentos autoriza tercera dosis para mayores de 18 años)

“Nuestro estudio confirma que las vacunas son una herramienta fundamental para controlar la pandemia, y siguen siendo muy eficaces en la prevención de enfermedades graves y hospitalizaciones, incluidas las delta y otras variantes preocupantes”, asegura a autora principal del estudio, la Dra. Sara Tartof, del Departamento de Investigación y Evaluación de Kaiser Permanente del Sur de California. “Si bien este estudio proporciona evidencia de que la inmunidad disminuye para todos los grupos de edad que recibieron la vacuna en los próximos seis meses de la segunda dosis, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC ha pedido investigación adicional para determinar si las vacunas de refuerzo deben estar disponibles para todos los grupos de edad elegibles para esta vacuna”, agregó.

Los investigadores analizaron 3.436.957 registros médicos electrónicos del sistema de salud de Kaiser Permanente Southern California (KPSC) entre el 4 de diciembre de 2020 y el 8 de agosto de 2021, para evaluar la efectividad de la vacuna BNT162b2 contra las infecciones del SARS-CoV-2 y la hospitalización relacionada con COVID-19. Durante el período de estudio, el 5,4% (184,041 / 3,436,957) de las personas se infectaron con SARS-CoV-2. Entre los infectados, el 6,6% (12.130 / 184.041) fueron hospitalizados. El tiempo promedio desde que se vacunó por completo fue de tres a cuatro meses.

“Este estudio subraya la importancia de mejorar las tasas de vacunación contra COVID-19 en todo el mundo y monitorear la efectividad de la vacuna para determinar qué poblaciones deben tener prioridad para recibir vacunas de refuerzo”, aseguraron en la publicación.

Temas recomendados:

 

Jose(99948)6 Oct 2021 - 8:27 p. m.
¿Que la terapia genica de pfizer es efectiva para que?. https://nomoresilence.world
  • Jose(99948)6 Oct 2021 - 8:44 p. m.
    Testimonios sobre las "bondades" de las "vacunas" y otros temas relacionados, como por ejemplo el de este informe de Pfizer. https://americasfrontlinedoctors.org/2/espanol/ex-vicepresidente-de-pfizer-evidencia-clara-de-fraude-en-un-estudio-de-pfizer-q www.vaxtestimonies.org/en www.c19vaxreactions.com www.vaxlonghaulers.com www.childrenshealthdefense.org www.americasfrontlinedoctors.org
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar