Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Otros datos que no se pueden pasar por alto en el caso de la EPS Sanitas

En medio de la intervención que llevó a cabo la Superintendencia de Salud, hay otros datos que pueden ayudan a tener una fotografía más amplia de lo que sucede en el sistema.

Sergio Silva Numa
04 de abril de 2024 - 06:09 p. m.
Juan Pablo Rueda, presidente de Sanitas, a la izquierda, le respondió al ministro de Salud.
Juan Pablo Rueda, presidente de Sanitas, a la izquierda, le respondió al ministro de Salud.
Foto: Archivo y El Espectador

La intervención forzosa de la EPS Sanitas por parte de la Superintendencia de Salud removió el mundo de salud. Aunque desde hace meses había tensión entre esta EPS y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, esta medida abre un nuevo capítulo, en medio del hundimiento de una reforma que buscaba darle un giro de 180 grados al sistema. Sanitas, con más de 5,7 millones de afiliados, quedará ahora en manos de Duver Dicson Vargas, el interventor designado por la Supersalud.

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)05 de abril de 2024 - 03:37 p. m.
Corchito hizo un análisis detallado del mal funcionamiento de las EPS y concluyó que la plata se pierde entre los intersticios de leyes alcahuetas que no permiten auditar a los ladrones.
Dion Casio(66071)05 de abril de 2024 - 03:33 p. m.
La atención en salud se convirtió en un mecanismo de impunidad para hacer pingues ganancias , de allí que se duela la clase política tradicional haciendo cara de Luis XIV , dizque sin ellos no puede funcionar un sistema que en el fondo es de simple entrada y salida, que en manos de gente honrada no debería ser causa de enriquecimiento.
Chirri(rv2v4)05 de abril de 2024 - 06:56 a. m.
¡Salud! adorada bandera...que los vientos de la reforma te conviertan en una hermosa necropsia
Magdalena(45338)05 de abril de 2024 - 01:41 a. m.
Lo mas aberrante de políticos,justicia medio tradicionales de comunicación es,que justifican los robos al erario por parte de los ladrones de cuello blanco y más si son extranjeros.Esos dueños de esas EPS,se declaran en crisis,para seguir enriqueciéndose que es su meta, por esto no pagan a las IPS,igual que otros,contratistas del estado: vías explotación del carbón,petróleo,,hidroeléctricas.Conesa plata que se roban .Cuántas vías,hospitales,producción agrícolas podrían hacerse en la regiones?
enriqueparra1978(84821)04 de abril de 2024 - 11:22 p. m.
A Santos y Duque la procuraduría nunca le dijo nada. Pero a los funcionarios de Petro los mantiene amedrentados la procuradora defendiendo a los contratistas amados de la derecha. Los aportantes de campañas para mantener el statu quo. Qué vergüenza para las futuras generaciones con el ejemplo que dan los organismos de control cooptados por los partidos que tienen más investigados por corrupción en Colombia.
  • Javier(nkhv5)05 de abril de 2024 - 02:16 a. m.
    Señor, no es contra los funcionarios de Petro, es contra la locura del jefe de ellos, que solo sabe decir disparates. Las empresas están para ganar dinero y si lo hacen bien y legal generan bienestar. Lo que quiere Petro es menos empresas y más estado para tener súbditos por doquier. Llegamos a donde este loco por que los demás han hecho cosas muy malas, pero ahora nos estamos dando cuenta que siempre se puede estar peor..
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar