Publicidad
Suscriptores

El gran debate financiero detrás de la demanda de Minsalud a 21 EPS

La reciente demanda presentada por el Ministerio de Salud contra 21 EPS pone en el centro del debate una preocupación central: el incumplimiento de un indicador económico crucial para el sistema de salud, las “reservas técnicas”. En el centro de la disputa se encuentra la comprensión de lo que son estas reservas técnicas y las razones detrás de su incumplimiento, un tema en el que las EPS y el Gobierno divergen

Juan Diego Quiceno
16 de enero de 2024 - 06:58 a. m.
Ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo.
Ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo.
Foto: Mauricio Alvarado - El Espectador

Temas recomendados:

 

plutarco(6jqst)17 Ene 2024 - 4:34 p. m.
La salud convertida en negocio es el craso error. Ahora ni siquiera están entregando medicamentos de bajo costo comunes, a pacientes crónicos, pero en pocos días llega mensaje de texto ofreciendo servicios suplementarios, montando otro negocio sobre el ya establecido. Voracidad manifiesta. Argüir que la vigilancia sobre los riesgos de corrupción crean una narrativa inconveniente mientras esto no ocurra, es retórica barata; luego de ojo sacado no hay santa lucia que valga; nada más fútil.
Escaramujo(62222)17 Ene 2024 - 1:29 p. m.
Creo le falta un concepto importante en el ejemplo utilizado, se les gira dinero anticipado, por lo que no es para pagar cuentas atrasadas sino futuras, así esta el problema. ¿Por qué Sanitas le gira anticipadamente a sus clínicas miles de millones por servicios no prestados aún? Por esta razón no les paga a las IPS que no son de su propiedad, se mal gastó el dinero en pagos de servicios no prestados para financiar a sus empresas a costa del pago del servicio.
Alberto(3788)16 Ene 2024 - 9:04 p. m.
Jugada rastrera. Quienes están sufriendo las consecuencias directas de esta anarquía y este caos inducido, no son el gobierno ni las EPS sino los PACIENTES, en particular los crónicos y con enfermedades graves.
David(26932)16 Ene 2024 - 8:49 p. m.
Buen artículo, explica de manera sencilla un problema complejo. Felicitaciones al autor.
Felipe(9ioin)16 Ene 2024 - 8:47 p. m.
Este ministro no tiene idea de como funciona el sistema, es mas facil armar escandalo que estudiarlo a fondo; la ley que propone sin fondos suficientes y eso si no les preocupa, mientras tanto el sistema que debe atender a los mas necesitados es donde sigue fallando y sin rumbo
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar