Publicidad

Presidencia publicó hoja de vida del posible reemplazo de Ulahy Beltrán, Supersalud

Se trata de Luis Carlos Leal Angarita, médico especialista en cirugía general de la Universidad Nacional. También ha sido un defensor de la reforma a la salud.

06 de febrero de 2024 - 05:17 p. m.
Ulahy Beltrán y Luis Carlos Leal.
Ulahy Beltrán y Luis Carlos Leal.
Foto: Archivo

En las últimas horas se ha especulado sobre la posible salida del Superintendente de Salud, Ulahy Beltrán. Desde el despacho, sin embargo, aseguraron que hasta el lunes por la noche no le habían pedido su carta de renuncia y que su agenda de compromisos del martes “seguía igual”. (Lea: Multan a 3 EPS con más de $900 millones por incumplir pagos a hospitales y clínicas)

Pero, en la página de Presidencia ya está publicada la hoja de vida de quien sería el posible reemplazo de Beltrán. Se trata de Luis Carlos Leal Angarita, médico especialista en cirugía general de la Universidad Nacional.

¿Quién es Luis Carlos Leal Angarita?

Leal se ha desempeñado como vicepresidente y representante legal de la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR), entre 2016 y 2019, entidad que presidió en 2011 Carolina Corcho, exministra de Salud.

Además, fue uno de los líderes y promotores de la Ley de Residentes Médicos, la ley 1917 de 2018, y llegó al Concejo de Bogotá, como parte del Partido Alianza Verde. Allí fue uno de los críticos de la gestión de la Alcaldía de Claudia López y de su secretario de Salud, Alejandro Gómez. (Puede leer: Colombia, a la cola de los países que advierten los peligros del tabaco en los empaques)

También ha sido un defensor de la reforma a la salud, de hecho, en varias de sus publicaciones en la red social X ha mostrado su postura a favor del documento que va a ser discutido en unas semanas en el Senado.

En julio de 2023, se lanzó como candidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Alianza Verde. Fue un defensor del plan de gobierno que proponía Gustavo Bolívar, cuando fue candidato a la alcaldía de Bogotá. En su cuenta de X y en algunos eventos junto a Carolina Corcho defendió las propuestas de Bolívar. (Le puede interesar: Influenza en la Escuela Militar: ¿Qué es y por qué no debería alarmarnos?)

👩‍⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar