25 Sep 2018 - 3:16 p. m.

Ramón Quintero Lozano, nuevo gerente de Esimed

Entra a reemplaza a Hugo Armando Méndez en esta red de clínicas y hospitales. Quintero fue secretario de Salud de Sucre y gerente del Hospital Universitario de CARI Barranquilla. La red se encuentra en vigilancia especial.

-Redacción Salud

Después de que el doctor Hugo Armando Méndez, quien venía desempeñando el cargo de gerente Esimed, presentara su renuncia, la Junta Directiva de esta red de clínicas y hospitales anunció que el doctor Ramón Quintero Lozano será el nuevo gerente. (Lea: Esimed habría girado $1.274 millones a una empresa con la dirección de Medimás)

Según se indicó en un comunicado, el doctor Quintero ha sido “secretario de Salud de Sucre, gerente Nacional de Servicios Hospitalarios del Instituto del Seguro Social, gerente del Hospital Universitario de CARI Barranquilla, subsecretario de Salud de la misma ciudad, director Médico de la Clínica la Milagrosa de Santa Marta, gerente de la Clínica Soomedic de Barranquilla, director Médico de la Clínica Santa Inés de Cuenca Ecuador, jefe de Salud Pública de Distrisalud en Barranquilla y coordinador Médico Regional de la ONG Plan Internacional de Cartagena”.

El cambio de gerente de Esimed se da días después de que la Superintendencia Nacional de Salud le hiciera un llamado de atención a esta red de clínicas y hospitales por encontrar “incumplimientos y fallas en el servicio de salud de cuatro sedes de esta IPS”. Es más, el 13 de septiembre de 2018 la SuperSalud ordenó una vigilancia especial sobre esta entidad que deberá prolongarse por tres meses. (Lea acá: Superintendencia de Salud ordenó vigilancia especial a la red de clínicas y hospitales Esimed)

Esimed es la red de clínicas y hospitales que hacía parte de Cafesalud y que fue vendida junto a esta EPS al consorcio de Prestasalud el año pasado. (Lea: El año que puso a prueba la venta de Cafesalud)

 

 

Comparte: