Publicidad

Reforma a la salud: aplazan el debate programado para este martes

Aunque la secretaria general de la Cámara de Representantes no entregó más detalles, aseguró que el debate quedaba pospuesto para el miércoles 22 de noviembre después de las 2:00 de la tarde.

20 de noviembre de 2023 - 08:04 p. m.
Reforma a la salud: aplazan el debate programado para este martes
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

El debate a la reforma a la salud se sigue dilatando. Este martes estaba previsto retomar la sesión plenaria, sin embargo, en horas de la tarde del lunes, la secretaria general de la Cámara de Representantes anunció que quedaba aplazada. (Lea: Minsalud solicita a la Contraloría levantar el velo corporativo de Sanitas)

Aunque la secretaria no entregó muchos detalles de la decisión, señaló que la sesión se retomaría el miércoles 22 de noviembre después de las 2:00 p.m.

Para ese mismo día, además, está prevista una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño. La reforma a la salud, como se esperaba, será el tema principal. Este encuentro se llevará a cabo luego de un cruce de trinos entre ambos políticos, que inició cuando Petro le pidió al Centro Democrático tomarse un tinto para conversar sobre los posibles problemas del proyecto. (Puede leer: Tribunal ordenó a Minsalud adoptar plan por desabastecimiento de medicamentos)

El cruce de trinos surgió luego del último debate a la reforma, que se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre, en medio de una fuerte polémica debido a la proposición que un grupo de congresistas apoyó para modificar el artículo 42. Según la nueva redacción, permitiría que los alcaldes o gobernadores elijan a los directores de las Instituciones de Salud del Estado cada cuatro años sin concurso de méritos.

Ese día, los partidos independientes y de oposición rompieron quorum, por lo que Andrés Calle, el presidente de la plenaria, levantó la sesión. En esta sesión solo lograron ser aprobados tres artículos más, de los 85 que se han aprobado hasta el momento. Todavía guardan discutir los puntos más polémicos. (Le puede interesar: Cierran servicio de obstetricia en Clínica San Juan de Dios, en La Ceja (Antioquia))

👩‍⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺

Temas recomendados:

 

Jesus(ugzok)20 de noviembre de 2023 - 09:38 p. m.
Los padres de la patria boba, ahí están pintados, haciendo respetar las coimas que reciben de sus grandes financiadores, olvidando que están allá arriba para servir al pueblo, que no se les olvide el famoso PASEO DE LA MUERTE, LAS TUTELAS POR SERVICIOS INCLUIDOS EN EL POS, LA CONTRATACIÓN POR OPS DE LOS MEDICOS, LAS EPS QUEBRADAS, sean responsables y trabajen, delincuentes de cuello blanco.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar